“Bailar. Bailo el lunes, bailo el martes, bailo el miércoles, bailo el jueves…”. Laura necesita una banda sonora en su vida y unos pasos de salsa para acompañarla. Lo admite, sería de lo más feliz yéndose a una isla paradisíaca con su música salsa y un chico que baile bien. De momento, -sin fumar- espera y, mientras, se conforma escuchando kizomba con sus auriculares.

Esta barcelonesa de 31 años trabaja como Sales Support en una empresa de reclutamiento y selección IT, y en septiembre hará dos años que está en Meet BCN. Lo suyo con este espacio de coworking fue una historia de amor: empezó haciendo prácticas de marketing y justo después la contrató esta empresa de reclutamiento IT. Chica de jueves, mar, salado y finales de primavera, Laura está convencida de que en la vida da igual lo que hagas siempre que seas feliz. “Valió la pena, lo que era necesario para estar contigo amor, tu eres una bendición…”, ¿esto es salsa? Ya nos la ha pegado…

¿Cómo llegó Meet BCN a tu vida?

Hice un curso de creación y gestión de tu propia empresa, y realicé las prácticas orientadas al sector del marketing en Meet BCN. Estuve en un mes y a continuación me contrató Blackbox Europe, una de las empresas que trabaja en este espacio de coworking.

¿Cómo definirías Meet BCN?

Meet BCN un espacio de coworking con muy buen ambiente de trabajo y con servicios que lo diferencian del resto. Los coworkers no nos tenemos que levantar cuando tenemos visitas o correspondencia, tenemos a mano salas de reunión. Además, en Meet BCN trabajan diferentes tipos de empresa y de diferente procedencia, de forma que puedes ampliar tu campo laboral, conocer diferentes culturas y practicar varios idiomas.

¿Qué es lo que más valoras de Meet BCN?

Que todos somos una pequeña familia. Como tal, no solo trabajamos juntos, sino que hacemos actividades fuera: ir al cine al aire libre en verano, celebrar los cumpleaños de los coworkers, salir a tomas unas cervecitas… La gente con la que estás en un espacio de coworking es con quien pasas la mayoría del tiempo y, por este motivo, se convierte en tu segunda familia. ¿Qué mejor que estar en un espacio donde tengas una buena relación con los compañeros y puedas conocer a más gente?

¿Te gustaría trabajar desde casa?

El miércoles trabajo desde casa y es como un mini break de la semana donde puedo distribuir el trabajo del día a mi parecer. La verdad es que me va bien desconectar de un mismo espacio, pero solo un día, más no.

Para alguien que no conozca Meet BCN le dirías que es…

Un espacio grande, muy bonito y con muy buen ambiente.

Recuerdas alguna anécdota especial sobre ti y Meet BCN?

Justo cuando empecé las prácticas EN Meet BCN, un día que Isabel (fundadora de Meet BCN) estaba fuera, llamó un chico pidiendo 25 mesas de coworking. Al principio me quedé helada, pero enseguida me dijo que era una broma y pensé “I will kill you…”. Fue obra de un coworker que estaba en Meet BCN en aquel momento y que era muy de la broma. ¡Qué susto!