“Me gustaría nadar con tiburones blancos”. ¿Delfines? ¿Rayas? ¿Ballenas? No, tiburones. Aventurero es el adjetivo que le define y adrenalina el concepto que le inspira. Este portugués de 30 años vive centrado en tres de sus pilares: el deporte, viajar y el marketing. Country manager de España y strategic planner de Portugal de la compañía Monday, João no sabe vivir sin el fútbol americano y su tabla de surf.

Seguro de sí mismo, duda entre definirse como dedicado o apasionado, porque considera que “si hay que hacer algo, hay que hacerlo bien”. João desprende aventura y esfuerzo, aunque gastaría sus últimas horas de vida en una súper fiesta con sus seres queridos en una isla divertida. Persistente y entregado, tiene como lema “haz cada día una cosa que te de miedo”. No sabemos si hoy ya lo ha hecho, pero su cara de superación nos da alguna pista… ¿Tiburones?

Tu trabajo consiste en…

Me encargo de una parte del desarrollo de estrategias de marketing digital a los clientes y, además, en España tengo un componente importante de New Business; es decir, buscar clientes y establecer contactos.

¿Por qué escogiste Meet BCN?

Buscaba un espacio de coworking y Meet BCN me gustó especialmente por el ambiente, la gente que conocí. Además, en términos de negocio, en este coworking hay diversas empresas que están relacionadas con mi ámbito de trabajo y también me interesaba.

¿Qué es lo que más valoras de un espacio de coworking?

Tengo en cuenta varios factores. En primer lugar, que sea luminoso porque te tienes que sentir bien cuando llegas a la oficina por la mañana, sino para eso me quedo en casa o me voy a otro sitio. También valoro que el espacio sea agradable y que te sientas a gusto, aparte de tener un buen ambiente entre los coworkers. Por último, considero que la ubicación es esencial si tienes que recibir clientes o tener reuniones.

¿Qué le dirías a un nuevo coworker que se incorpora a Meet BCN?

Le aconsejaría que venga con ganas de trabajar y conocer a la gente. En Meet BCN hay coworkers de todas partes (alemanes, franceses, belgas, ingleses…) y esta mezcla de culturas aporta experiencias diferentes. Aunque no lo tengamos siempre en cuenta, conocer a los demás es muy positivo porque nos puede aportar bastante a nuestro trabajo.

¿Antes de trabajar en Meet BCN, dónde lo hacías?

En oficinas de empresas y no tiene nada que ver una cosa con la otra.

¿Por qué?

Meet BCN es como una familia. En una misma empresa hay un ambiente más competitivo entre compañeros y aquí no, porque no pertenecemos a una única compañía. Por este motivo, cuando comemos juntos es divertido y no necesariamente hablamos de trabajo.

¿Cómo definirías Meet BCN?

Es un espacio acogedor, bien ubicado, donde te sientes como en casa y eres bienvenido. No es que en otros espacios la gente no sea simpática, pero es que aquí lo son más. 😀