Arte, arte y puro arte. Céline desprende luz y alegría allí por donde va, y su sonrisa es su gran arma de ataque. Historiadora e historiadora del arte de formación, esta alemana de Giessen (Frankfurt) tiene en mano dos proyectos web dedicados al turismo: Barcelona Museum y BCN Discovery. Intrépida y amante de la cultura, Céline tuvo un flechazo con Barcelona cuando la visitó y desde entonces vive con su marido en la ciudad de la que se enamoró.
Después de casi dos años en la capital catalana, Céline aún sale los domingos en busca de sitios para descubrir e historias que conocer. Chica de otoño, salado y mar, sobreviviría con su marido y una gran biblioteca con libros buenos –cultura, como no. Apasionada de la fotografía y del arte de los fogones, Céline confiesa que antes de morir tiene que cantar. Sí, lo habéis oído bien, quiere dar recitales pero solo a sus seres queridos. ¿Será una broma? Su arma de ataque nos confunde…
¿En qué consiste tu trabajo?
Como autónoma, tengo dos negocios online en el sector turístico: Barcelona Museum y BCN Discovery. El primero de ellos es una página web dedicada a la vida museística de Barcelona, donde destacan los consejos para visitar los distintos museos de la ciudad. El segundo proyecto, BCN Discovery, se basa en la organización de diferentes tours por la ciudad a clientes ingleses y alemanes.
¿Trabajabas desde casa antes?
Cuando llegamos a Barcelona, yo y mi marido estuvimos un mes trabajando desde casa. Pasábamos juntos las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Al final, vimos que necesitábamos un espacio donde encontráramos diferentes personas y el coworking fue la solución perfecta.
¿Cómo llegaste a Meet BCN?
Consultamos una página web donde aparecen todos los espacios de trabajo compartido de Barcelona. Tras visitar dos coworkings, entramos en Meet BCN, vimos las salas, la gente… Y decidimos venir aquí. Además, Meet BCN me gustó mucho porque no es una sala grande con treinta personas, sino que está dividido por pequeñas salas con una media de seis personas cada una.
¿Qué ha significado para ti formar parte de Meet BCN?
¡He hecho amigos! Aquí todos somos compañeros de trabajo, aunque no estamos en la misma empresa, y amigos porque quedamos fuera de la oficina y hacemos distintas actividades. Estar en Meet BCN es también muy positivo porque es una buena forma de hacer contactos en Barcelona.
¿Ha cambiado tu vida desde que estás en Meet BCN?
¡Sí! Además de hacer amigos, ahora hablo español. Meet BCN es un lugar ideal para trabajar y aprender el idioma del país si eres extranjero. Cuando llegué a Barcelona apenas hablaba español y ahora estoy avanzando muy rápido.
Meet BCN es…
Bonito, abierto y friendly.
¿Qué es lo que más te gusta de Meet BCN?
Lo que más me gusta es que, además de ser un espacio donde se trabaja tranquilo y con un entorno cálido y agradable, también celebramos eventos como los cumpleaños, días especiales como Sant Jordi o San Juan… Considero que estas celebraciones son una gran forma de unirnos y que se respire un ambiente muy bueno. 🙂