“No sé qué imagen le dará a Meet esta entrevista”. Empezamos bien. Alex –como se hace decir-, Alexandre –como le llaman en su tierra- o Alejandro –si quieres cabrearle- no es para nada convencional, más bien es de los que dejan… desorientado. “Cuando era pequeño quería ser bombero, pero me faltaba la manguera”. Suerte que rápidamente añade un “es broma” y todo queda en nada.
La personalidad de este gallego no deja de sorprender, aunque sea un chico de clásicos: salado, mar e invierno. Gestor técnico de la agencia de traducción y comunicación Ontranslation, Alex sueña con ver al Deportivo ganar la Champions. Por soñar que no falte… ¿Te preguntas qué haría este coruñés si supiera que mañana acaba el mundo? Una fiesta –otro clásico- con toda la gente que le cae bien, música techno hardcore y, sobre todo, que quede claro: nada de drogas, alcohol y prostitutas. Él sabe que el fin del mundo se tiene que encarar de la mejor forma…
¿Para ti, qué es lo más importante de un espacio de coworking?
Poder compartir experiencias con la gente que trabaja en el mismo espacio. Considero que es muy importante poder pasártelo bien con tus compañeros de coworking, ya que son muchas las horas que pasamos juntos.
¿Qué valor añadido tiene el coworking?
Al no formar parte de una misma empresa, los coworkers podemos desconectar fácilmente y hablar de cualquier cosa. Por este motivo, la hora de la comida es siempre lo mejor: hablamos, reímos y nos ponemos al día.
¿Preferirías trabajar desde casa?
En casa es mucho más aburrido, porque normalmente estás solo y las pausas que haces son para tomarte un café mientras miras cómo gira la lavadora o te pones delante de la tele un rato. No puedes hablar con nadie, no tienes a tu compañero Armin al lado para que diga tonterías y te rías un poco. ¿Quién quiere eso?
¿Qué consejo le darías a un coworker que se incorpora a Meet BCN?
Que no tenga problema en abrirse porque aquí somos todos como una familia y siempre damos la bienvenida a la gente que se incorpora.
Tres adjetivos que definan Meet BCN:
Agradable, divertido y profesional.
¿Recuerdas alguna anécdota divertida que te haya ocurrido en Meet BCN?
Imposible pensar en una única anécdota, porque aquí han pasado y pasan un montón de cosas divertidas. Así que no puedo escoger una, ya que siempre te encuentras con sorpresas y cosas nuevas que valen la pena. Sí, sí, todos los días pasa algo en Meet, cada día es una anécdota. 😀