Barcelona es poderosa. Su Sagrada Familia, las flores de la Rambla, el mercado de Sant Antoni… Esta preciosa ciudad no te la acabas nunca porque hayas nacido aquí o lleves dos meses en la capital catalana, Barcelona siempre te sorprende. Es pensar en ella y una gran sonrisa nos invade. ¿Tienes un mal día? Solo necesitas salir a caminar, levantar la mirada y dejar que las increíbles fachadas te atrapen. Hay casas impresionantes y algunas de las más impactantes, las de estilo modernista, se encuentran a pocos metros de Meet BCN. ¿Quieres descubrir este tesoro muy cerca de nuestro espacio de coworking?
Casa Milà (c/Provença, 261-265). ¿Cuántas veces has oído a hablar de La Pedrera, también conocida como Casa Milà? Escaparte a media tarde a contemplar su imponente fachada es prácticamente un regalo divino. Sus balcones curvados de hierro forjado, sus ventanales asimétricos, sus chimeneas mágicas… ¡cómo impresiona esta joya del arquitecto Antoni Gaudí!
Casa Fuster (c/Passeig de Gràcia, 132). De Gaudí a Domènech i Montaner. Los grandes arquitectos modernistas llenaron Barcelona de edificios impresionantes. Otro de ellos es la Casa Fuster, actualmente uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, y que fue la última obra de Domènech i Montaner en Barcelona. ¡Soñarás con sus tres fachadas de mármol blanco de aire neogótico durante meses…!
Casa Comalat (c/Avinguda Diagonal, 442). Otro de los grandes, el arquitecto Salvador Valeri i Popurull, ideó esta maravilla de casa bajo la evidente influencia de Gaudí. ¿Una fachada te sabe a poco? ¡Pues prepárate porque esta casa cuenta con dos fachadas increíbles! La principal es simétrica y formal, mientras que en la posterior destacan la gran variedad de colores y las galerías de madera con persianas y cerámicas de colores. ¡Y ya no te hablamos de la imponente torre en forma de sombrero de arlequín…!
Casa Vicens (c/de les Carolines, 20). La primera gran obra de Gaudí fue un encargo del fabricante de azulejos Manuel Vicens. Inspirado por la arquitectura india y japonesa, Gaudí creó esta casa que poco tiene que ver con el estilo gaudiniano propio de su época de madurez. Destacan las tres fachadas de azulejos vidriados verdes y blancos que combinan con el ladrillo visto. Desde hace muy poquito se puede visitar el impresionante interior, así que: ¡tienes una cita!
Casa Batlló (c/Passeig de Gràcia, 43). ¿Es posible tener en pocos metros tres grandes tesoros modernistas? Si en algún rincón del mundo existe esta posibilidad es aquí, en Barcelona. La primera de las tres joyas es la casa que el magnate de la industria textil Josep Batlló encargó a Gaudí. Lo que más impacta de la casa es la fachada, llena de símbolos y leyendas, realizada con piedra y mosaico.
Casa Amatller (c/Passeig de Gracia, 41). Si la Casa Batlló te ha sabido a poco, justo al lado tienes otra maravilla modernista: una casa que el industrial chocolatero Antonio Amatller ordenó reformar de la mano del arquitecto Puig i Cadafalch. Una fachada plana pero peculiar que culmina en una sorprendente cabecera escalonada y un patio central con una escalera de cine le otorgan a esta casa una posición en el pódium modernista de la ciudad.
Casa Lleó i Morera (c/Passeig de Gràcia, 35). El último ejemplar modernista cercano al espacio de coworking Meet BCN es obra del arquitecto Domènech i Montaner, que renovó esta mansión por encargo de la familia Lleó Morera a inicios del siglo XX. Podrías pasarte horas contemplando cada uno de los detalles de la fachada, de la que llaman especialmente la atención sus sinuosos balcones. Esta preciosa casa pone límite a un perímetro espectacularmente rico en patrimonio modernista, un perímetro en el que se encuentra nuestro espacio de coworking. ¿Te imaginas trabajar en medio de estas maravillas arquitectónicas? ¿Cómo no podemos estar felices con este privilegio? 🙂