Ya hace años que el coworking está presente en nuestras vidas. Queda muy lejos el día que supimos de que iba esto de compartir un espacio de trabajo con personas que no tenían nada que ver con tu empresa o tu sector profesional. Ahora Barcelona es una de las ciudades con una oferta más amplia de espacios de coworking y en Meet BCN nos sentimos orgullosos de formar parte de esta lista. Eso sí, el boom del coworking también ha supuesto que las malas lenguas hablaran y hablaran… ¿Qué dicen?
Que es incómodo. ¿Incómodo? Un espacio habilitado para ser utilizado exclusivamente para trabajar tiene que tener todas las comodidades necesarias para que desarrolles tu jornada laboral sin problemas. Sillas cómodas, espacio para comer, baño en condiciones, luz, aire acondicionado, calefacción y muchas cosas más no faltarán nunca en un buen espacio de coworking.
Que hay mucho ruido. ¿Es que si no ves paredes ya crees que el espacio tiene que ser ruidoso? Los coworkers no van por la vida gritando y cantando. Son gente trabajadora, centrada en su trabajo y muy productiva. Si alguno de ellos tiene que realizar una llamada o recibe una visita, dispone de salas de reuniones para hablar tranquilamente sin molestar al resto de coworkers.
Que no se hacen amigos. ¿En serio piensas esto? Pues tendrás que pisar nuestro espacio de coworking para darte cuenta de que es totalmente falso. Desde el día que Meet abrió las puertas y las mesas se empezaron a llenar, hemos forjado amistad con muchos coworkers. Aquí somos una gran familia y nos encanta formar parte de una comunidad. Si esto no es hacer amigos, que nos lo expliquen…
Que no sale a cuenta. ¿En casa sabes qué es la productividad? Seguramente estamos delante del concepto más importante en el mundo laboral. Si ya es complicado ser eficiente, productivo y positivo en el trabajo, serlo en tu propia casa es uno de los retos profesionales más grandes que hay. En un espacio de coworking esta dificultad no existe, ya que en tu entorno se respira concentración, tranquilidad y trabajo. ¿Cómo no te va a salir a cuenta mudarte a un espacio compartido?
Es cierto que no todos los espacios de coworking son iguales y que no todos son cómodos y silenciosos. Existen coworkings muy impersonales y seguramente en más de uno trabajarías peor que desde casa, pero aún así, la mayoría de coworokings no responden a estas falsas creencias. Por algo “coworking” es sinónimo de comodidad, productividad y comunidad. 🙂