Hoy es miércoles y quedan tres días para Carnaval. Segura-mente pensarás que empezar un post sobre coworking de esta forma es un poco raro, pero todo tiene un sentido. Desde el lunes de esta semana, en Meet BCN cada día nos hemos propuesto superar una prueba de vestuario: calcetines distintos, gorros y sombreros, ropa del revés, corbatas y todos los coworkers de color blanco. Es la semana de Carnaval y preparamos la cuenta atrás de esta forma: haciendo el tonto en familia. Y aquí hemos dado con ello, con lo de ser parte de una comunidad, con lo de tener compañeros que tras meses y años juntos nos hemos convertido en amigos…

Porque la esencia del coworking es trabajar juntos, compartiendo un mismo espacio, pero cada uno haciendo lo suyo. Empresas de todo tipo y personas de origen distinto nos reunimos cada día bajo un mismo techo para trabajar y en la hora de la comida, desconectar. Ser coworker a menudo es sinónimo de ser productivo, de tener mejor humor que trabajando desde casa y de estar rodeado de profesionales con los que puedes establecer relaciones laborales interesantes para ambas partes.

Y lo decimos así de alto y claro. Porque aunque sean las cinco de la tarde y lleves horas y horas con el mismo proyecto y estancado en el mismo punto desde las 9h de la mañana, levantas la cabeza, miras a tu alrededor, ves a todo el mundo concentrado como tú. El hecho de que en tu entorno respires concentración, tranquilidad y productividad, es decisivo para que tú mismo te contagies de ello.

El coworking nació con el objetivo de hacer que varios trabajadores autónomos de ámbitos distintos se encontraran en un mismo espacio y compartieran no solo el techo, sino también sus proyectos, de forma que el networking se convirtiera en el eje de su relación. Meet BCN es muestra de ello y los coworkers que forman parte de nuestro espacio lo saben perfectamente.

Si trabajas desde casa, si estás buscando una oficina, si tu espacio laboral no te convence, ten en cuenta el coworking, porque no solo encontrarás compañeros, comodidades y buen ambiente, sino que serás testigo de que este concepto se ha convertido en todo un estilo de vida. Los humanos hemos nacido para sentirnos parte de una comunidad. ¿Qué mejor que hacerlo rodeados de buena gente? 😉