¡Qué pereza nos da llegar a casa después del trabajo y tener que pensar -y cocinar- la comida para mañana! Lo que nos apetece es salir a pasear, quedar en alguna terracita de un bar con amigos o, sencillamente, espachurrarnos un rato en el sofá para relajarnos y desconectar. Pero el deber nos llama. Evidentemente, queremos preparar recetas de tupper saludables, fáciles y rápidas para llevarnos al coworking, ¡pero no siempre es fácil encontrar ideas e inspiración!
En Meet BCN nos encanta la comida casera y nos importa mucho tu bienestar. Por ello, ¡te compartimos las recetas de tupper saludables favoritas del equipo y de algunos coworkers que te ayudarán a aguantar todo el día con energía!
Gazpacho
No entraremos en la eterna discusión entre los defensores del gazpacho y los partidarios del salmorejo. Simplemente, ¡te contamos cómo nos gusta a nosotros! La receta que te presentamos es fácil, rápida y deliciosa a partes iguales. Coge un kilo de tomates maduros, un pepino, un pimiento verde y un diente de ajo. Tritúralo todo con la batidora y añade un chorro de AOVE, otro de vinagre de vino y un pellizco de sal. Sírvelo fresquito y ¡voilá!
Consejo: ¡Añade algunos picatostes o trocitos de verduras como pepino, cebolla, tomate y pimiento picados al estilo brunoise (dados pequeños) para darle un toque más profesional!
Ensaladas
Este plato admite cientos de combinaciones y es uno de los más versátiles que conocemos. A nosotros nos gusta innovar y crear nuevas recetas con lo que encontramos en la nevera. Si combinas tu ensalada con algo de proteína como huevo duro, pollo a la plancha, atún, salmón, lentejas, garbanzos… crearás un plato todavía más completo. Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a estas 7 ensaladas sanas y fáciles que proponen diferentes expertos en nutrición en la revista Elle.
Truco: Olvida los tuppers de plástico y guarda tu ensalada por capas en un bote de cristal. A parte de crear un efecto visual estupendo, ¡estarás utilizando envases más sostenibles!
Consejo: Guarda el aliño que quieras poner en un recipiente a parte y añádelo justo antes de comer. ¡Así evitarás que las hojas de la ensalada queden pochas!
Sopas, cremas y purés
¿Eres de los que solo toma caldo en invierno? Si es así, ¡te estás perdiendo todo un mundo de sopas, cremas y purés que también pueden servirse bien fresquitos en verano! Ajoblanco, vichyssoise, crema de calabacín, puré de patata, crema de calabaza, caldo de verduras… Si no sabes por dónde empezar, elige un número del 1 al 50 y escoge una de las propuestas que encontrarás en Recetas de Escándalo.
Consejo: Multiplicarás el sabor de tu plato si eliges productos frescos y de temporada.
Quiches y empanadas
Aunque es difícil desbancar a la archiconocida ‘quiche lorraine’, este plato también resulta de lo más versátil. Atrévete a crear tus propias combinaciones de ingredientes. Y, si no, prueba con alguno de los rellenos diferentes de quiche que proponen en El Comidista. ¡A nosotros nos encanta porque es una de las recetas de tupper saludables que más juego nos da, es súper fácil de preparar y nos queda buenísima!
Consejo: Lo ideal es preparar tu propia masa, pero si andas corto de tiempo o te da mucha pereza, siempre puedes optar por comprarla en cualquier supermercado.
Hummus
¡En Meet BCN somos muy adictos a esta receta con base de garbanzos! La elaboración de un buen hummus no tiene demasiado secreto. Coge un bote de garbanzos cocidos y tritúralos en la batidora junto a un diente de ajo, una cucharada de tahini, un buen chorro de limón, otro de AOVE y un pellizco de sal. ¡Ñaaaaam! Puedes usarlo como acompañamiento para alguno de tus platos, como tentempié a media mañana acompañado de crudités de verdura o como relleno para alguno de tus sándwiches favoritos.
Truco: Si no tienes tahini por casa, ¡hazlo tú mismo! Solo tienes que triturar dos cucharas de sésamo tostado, 4 cucharas de AOVE y un pellizco de sal.
Esperamos haberte dado algunas ideas para romper con la monotonía en la cocina y dar algo más de variedad a tu dieta con estas recetas de tupper saludables que podrás llevar perfectamente al coworking o a tu trabajo. ¡Las propuestas que te presentado son tan fáciles y están ricas que ya no tendrás excusa para no cocinar! 😉