La princesa, el dragón, el caballero y una rosa. Cuatro ingredientes, una leyenda y una tradición preciosa que en Catalunya levanta pasiones. ¿14 de febrero el día de los enamorados? En Catalunya ni de broma. No hay día más bonito para celebrar el amor que aquel en que las flores toman el control de las calles. Y no cualquier flor: rosas de todos los colores, aunque la tradición apuesta por el rojo sangre.
Quedan cada vez menos días para que el centro de Barcelona se perfume de rosas y nosotros estaremos en el corazón de la ciudad disfrutando de Sant Jordi. Eso sí, con rosa en mano y contemplando las últimas novedades literarias de las muchas paradas de libros. ¿Un consejo? Hazte con una buena rosa antes de que te quedes sin el ramo de tus sueños. Por esto, queremos descubrirte cinco floristerías perfectas cerca de Meet BCN:
Maria Ponsà Flors (Rambla de Catalunya, 124). Tan solo tienes que cruzar al otro lado de la calle para llegar a una de las mejores floristerías de la ciudad. Maria Ponsà es una emblemática tienda del centro barcelonés que se caracteriza por una enorme buganvilia que recibe todas las miradas de los transeúntes. Además de atractiva, histórica y bonita, esta floristería tiene algo muy especial y es que este 2019 cumple 100 años de vida. ¿A qué esperas para conocer a la buganvilia más famosa de Barcelona?
Herbs Barcelona (c/Balmes, 171). Si buscas flores originales, modernas y macetas de todos colores, esta es tu tienda. Herbs Barcelona es una cadena de tiendas y envío de flores a domicilio que lo está petando, así que te aconsejamos que pruebes sus productos para descubrir qué tienen de especial sus plantas.
Sacramento García Salinas (c/Enric Granados, 145). En el pódium de las mejores calles del Eixample no puede faltar un clásico: Enric Granados. Bajar tranquilamente un domingo por la mañana esta preciosa calle es un auténtico placer. Empiezas desde Diagonal y vas bajando: ¡Ostras, pero qué floristería más cuqui!, piensas. Acabas de dar con Sacramento García Salinas, una floristería pequeña pero preciosa.
Floristería Lloveras (c/Pau Claris, 188). Te encuentras en Diagonal con Pau Claris, desesperado por no encontrar una tienda donde comprar el ramo más especial de tu vida. Cuando estás a punto de sufrir un ataque de nervios, te pones serio y optas por algo aparentemente ilógico: cerrar los ojos; sí, acabas de tener la mejor idea de tu vida: tu nariz te guía hasta la floristería Lloveras: ¡el paraíso de las plantas!
Mayflower (Travessera de Gràcia, 67). Para los amantes de lo estrambótico y diferente, esta es su floristería. Un espacio único con un interiorismo sorprendente que no deja indiferente a nadie. Entre paredes y muebles curiosos se encuentran plantas, flores y cactus de todo tipo, todo ello con una iluminación hecha a medida y al detalle. ¿Te atreves a visitar esta joya?