¿Eres feliz? ¡Vaya pregunta! Pues sí, tenemos curiosidad. ¿Eres feliz? Puede que tu vida personal sea excelente, que estés rodeado de gente impresionante y que tu familia sea lo más, pero… ¿dónde pasas el mayor tiempo de tu día a día? Lo sabemos: en tu despacho. ¿Te gusta tu trabajo? ¿Estás contento con lo que haces? ¿Compartes espacio de trabajo con personas con quien te llevas bien? Aunque no lo parezca, tu felicidad está estrechamente ligada a tu vida laboral.
Hay dos tipos de personas: las que trabajan para vivir y las que viven para trabajar. ¿De qué tipo eres tú? Las dos clases son totalmente respectables, pero existe una clara diferencia. Muchos profesionales viven por su trabajo; de hecho, se desviven por él. Son los típicos que no aguantan tres semanas de vacaciones, que a mediados de agosto ya tienen la mente puesta en la primera reunión de septiembre y que el primer día de la vuelta al trabajo no pueden disimular su alegría.
Por otro lado están ellos: los que no están dispuestos a sacrificar su vida por su trabajo, los que desean que llegue el viernes para que empiece de verdad lo bueno de la semana, los que aunque su trabajo les guste tienen muy claro que no lo es todo en su vida. ¿Que les puede gustar su trabajo?¡Claro! Pero son conscientes de que es la necesidad lo que les mueve a levantarse cada día a las siete de la mañana.
Seas un adicto a tu trabajo o trabajes para sobrevivir, hay un factor clave para ser feliz en tu vida profesional: el espacio y los compañeros. Seguramente la mayoría no crea, a priori, que el sitio de trabajo sea un factor condicionante, pero lo es, ¡y mucho! ¿Te imaginas trabajando en un espacio luminoso, agradable, tranquilo, decorado con gusto y que tengas todas las comodidades para desempeñar tus funciones de la mejor forma posible? Si tu despacho es así y no lo has buscado, te ha tocado la lotería. En la mayoría de los casos, no se tiene tanta suerte. Eso sí, si eres tú quien escoge dónde trabajar, lo tendrás mucho más fácil. Si vienes a Meet BCN lo entenderás.
¿Y tus compañeros? Otro gran condicionante para tu felicidad laboral. Es muy importante sentir que estás rodeado de personas con quien tienes buena relación, con quien hablas a la hora de comer de todo y más, con quien sales a tomar una cervecita después de un día duro de trabajo… Si no es tu caso, los días se harán largos, las semanas, eternas y los meses, inaguantables. No es por insistir, pero quizás deberías venir a conocernos. En Meet BCN somos una gran familia y sabemos que la compañía es fundamental para lograr la felicidad en tu trabajo. ¿A qué hora vendrás? 😉