Nuestra vida laboral es de día. No hay otra. ¿Pero coincide con el momento que rendimos más? En realidad, cada persona tiene su propio horario de trabajo y no es el mismo para todos. Tradicionalmente hemos adaptado el horario diurno para dedicarnos al trabajo, pero quizás eres más productivo por la noche y escondes un genio sin ser consciente de ello. ¿Cuántos no hemos pasado las noches en vela para poder aprobar aquel examen de filosofía…? ¡Y lo petábamos!
¿Eres de los que se levanta a las 6:00 am con una energía que no puedes disimular y hasta tu pareja desea que te marches de casa para poderse levantar con tranquilidad? Eres de día. En realidad, muchos de nosotros somos de día simplemente por el hecho de que acabamos de cargar pilas durante la noche y nos levantamos con fuerzas; unas fuerzas que iremos perdiendo a medida que pasan las horas…
Pero seguro que también hay quién responde que no, que cuando el sol se pone empieza lo bueno. Si es por la noche que trabajas mejor, que estás más activo y que te concentras mucho más, es que eres de los que desborda creatividad. Aquí no tenemos la costumbre de ponernos delante del ordenador a las 3 am, pero puede que tengamos que cambiar el chip y darnos cuenta de que hay mucha gente que sí rinde cuando la luna preside el cielo.
De hecho, si eres autónomo y tu trabajo eres tú y tu ordenador, la flexibilidad es parte de tu vida. Si en tu caso, la noche es tu gran aliada, ¿por qué no pruebas de cambiar tus horarios? Eso sí, tendrás en contra tu entorno, porque en nuestro país nos queda mucho para asimilar que por la noche también podemos trabajar.
Si tu problema es que no tienes un espacio donde trabajar por la noche, nosotros te damos la solución perfecta. Tener flexibilidad horaria es uno de los puntos fuertes de los freelances y en Meet BCN lo sabemos perfectamente. Es por este motivo, que en nuestro espacio de coworking el acceso está abierto para coworkers las 24 horas del día. No solo hay quien tiene una call conference con un cliente de Estados Unidos, hay también quien decide hacerle caso a su cuerpo y mente y trabajar cuando es más productivo: por la noche. ¿De qué tipo eres tú?