¿Cuántos emprendedores habrá que se levanten el próximo 1 de enero con ganas de comerse el mundo con un negocio triunfador? No tenemos el don de adivinar el futuro pero pronosticamos que unos cuantos optarán por echar toda la carne al asador y lanzarse a la piscina. Eso sí, recomendamos que os informéis bien de las tendencias de negocio en 2019, porque quizás de esto depende vuestro éxito. ¿Conoces las tendencias? ¡Os las presentamos!
Marketing de contenidos SEO. Hace años que venimos oyendo la existencia del famoso ‘marketing de contenidos’, pero este próximo 2019 se consolidará en las marcas la necesidad de crear contenido de calidad y, a la vez, positivo para un buen posicionamiento en los buscadores. Especializarse en marketing de contenidos es una perfecta oportunidad para que las marcas conecten mucho mejor con el consumidor mediante contenidos buenos y propios, que haciéndole con los tradicionales mensajes publicitarios.
Ciberseguridad. Si lo tuyo es la informática, una fructífera propuesta de negocio podría tener relación con la ciberseguridad. Cada vez son más los datos que circulan por la red sin control. Al mismo tiempo, crece en la sociedad el temor a que grandes empresas usen nuestra información para obtener beneficios. En este sentido, ¿no crees que sería una idea de lo más interesante vender un proyecto de protección de datos y de información para particulares y empresas?
Economía colaborativa. Aunque parezca una paradoja, en un mundo donde impera el consumo y el beneficio individual, es también el contexto donde cada día nacen más proyectos colaborativos. Puede que el provecho personal y el capitalismo sea todopoderoso en nuestra sociedad, pero también existe la idea del bien común y del trabajo colaborativo. ¿Por qué no apostar por plataformas que fomenten este tipo de gestión? 2019, ¡aquí vamos!
Alimentación sostenible. Mc Donald’s ya no está de moda. Siempre habrá gente que consuma comida rápida, siempre habrá quien no esté dispuesto a renunciar a las deliciosas y nutritivas patatas fritas del Burger King o a las hamburguesas saludables del KFC, pero cada vez son menos. Tener una base alimenticia rica en productos y sana nutricionalmente tiene un gran valor para nuestra sociedad. Somos conscientes de ello y estamos muy sensibilizados con los poderes de una dieta equilibrada, así que aprovecha el filón porque aquí hay grandes oportunidades.
Casas prefabricadas. Otro mundo. Este 2018 han empezado a dejarse ver y en 2019 serán una opción muy recomendable para aquellos que quieren construirse una casa de cero. Adiós a pensar en todos los materiales, todos los industriales, todos los productos y todos los dolores de cabeza. Con este tipo de viviendas, en algunos casos muy asequibles económicamente, te olvidarás de todos los problemas. Construir tu propia casa dejará de conllevar la muerte en el intento para convertirse en un ejercicio que puedes hacer desde un sofá. Estamos de lleno en la era de la comodidad, así que ha llegado el momento de apostar por las casas prefabricadas. ¿Te apuntas?