Cuando nos consuelan con un gran abrazo, cuando nos regalan el viaje de nuestra vida, cuando aprobamos el carné de conducir, cuando acabas la última asignatura de la carrera y cuando tu negocio logra el éxito empresarial. La felicidad es una emoción que todos perseguimos y que nos hace la vida más bonita. Como el estresante ritmo de vida que tenemos no nos da muchas treguas para la felicidad, debemos buscarlas nosotros mismos. Por este motivo, este año las empresas que ofrecen una experiencia feliz a sus usuarios están más próximas al éxito empresarial. Así que, emprendedor, si quieres triunfar con tu proyecto profesional ya sabes: la felicidad, clave del éxito empresarial en 2020.

Que tus clientes estén felices es condición indispensable para no caer en la miseria. Hace unos años, cuando el consumidor no disponía de plataformas o recursos para manifestarse y que fuera escuchado por el público, que el cliente no estuviera contento con un producto no tenía las repercusiones que tiene hoy una mala reputación. De esta forma, es necesario que el consumidor se sienta escuchado, así que preguntarle cómo está es el primer paso.

También es interesante poder ofrecerle aquello que pueda servirle. Si le facilitas recursos útiles te tendrá muy bien considerado, te apreciará y establecerá un vínculo con tu empresa. Esto es justo lo que necesitas para que, contigo a su lado, se sienta feliz. Si logras este estadio ideal, las ventas aumentarán y tu éxito crecerá.

Otro factor importantísimo para que el éxito se haga realidad es contar con una plantilla feliz. Los empleados de una empresa son los órganos del cuerpo: sin ellos sobrevivir es imposible. Si tu cuerpo funciona bien, te sientes mejor, presumes de una salud de hierro y te sientes con las fuerzas suficientes como para comerte el mundo. Pero eso solo se da si los órganos están bien y se sienten a gusto en tu cuerpo. La felicidad de los empleados es mucho más relevante de lo que pueda parecer a priori. De hecho, existen herramientas para medir la felicidad de los trabajadores, como Happydonia, una app que a base de encuestas y estudios de resultados se puede conocer el nivel de bienestar en el trabajo de los empleados de tu empresa.

Con clientes y empleados felices, ¿qué no puedes alcanzar? En unos años en que la entrada al mercado empresarial es tan accesible y ser emprendedor es una opción real, debes diferenciarte del resto para hacerte un espacio entre la competencia. Hay muchas formas de lograrlo, pero ofreciendo una experiencia feliz es la mejor opción para triunfar. Porque sí, porque en estos momentos la felicidad es claramente la clave del éxito empresarial.