Llevas seis horas en el trabajo y necesitas explotar tu lado más creativo para acabar de dar forma a esta campaña de marketing que hace dos horas de deberías de haber finalizado. ¿Qué haces? Vas a la cocina a por cafeína. A menudo lo que necesita nuestra mente no es una dosis doble de café, sino realizar una actividad diferente que nos obligue a tener la cabeza ocupada en algo en concreto y que no tenga nada que ver con nuestra vida profesional.

En un espacio de coworking esto aún tiene más sentido. Uno de los grandes peligros de los autónomos es trabajar más de ocho horas diarias. Aquí se nos va el reloj delante del ordenador y lo más normal del mundo es sentir que llegas al final del día y no rindes como deberías. Este error tiene fácil solución y lleva el nombre de “manualidades”.

¿Manualidades? Sí, así de sencillo. La estimulación del cerebro es esencial para tener una buena salud mental. ¿Cómo conseguir estimular tu mente? A través de la reflexión, la meditación y la creatividad. Todo ello lleva a despertar tu imaginación y a obtener resultados profesionales que no creías ya capaz de lograr. Las manualidades son mucho más que actividades para distraerse. Además de conseguir mejores resultados laborales, también mejoran tu estado de ánimo y te ayudan a desarrollar y agudizar los cinco sentidos.

¿Buscas un ejemplo de actividad? Nosotros tenemos la respuesta: hoy, a las 19 h, en Meet BCN tendrás la oportunidad de explotar tu estimulación cerebral con el workshop de Crochet que hemos montado para todos aquellos que queráis introduciros en el apasionante mundo del ganchillo. Solo tienes que poner las ganas y tu presencia, y verás como todo lo que te hemos comentado tiene sentido. Si necesitas desconectar y centrarte en algo muy distinto a tu trabajo, no faltes a la cita. Nosotros no lo haremos. 😉