Sólo puedes hacerte la comida, entretenerte con un buen libro, aprender a tocar la guitarra…, pero no podrás emprender ningún negocio sin la ayuda de otras personas. Rodearte de buenos profesionales es algo imprescindible cuando quieres convertirte en empresario de éxito. Sin una buena red de contactos no lograrás tus propósitos. Por este motivo, desde Meet BCN, habiendo conocido la experiencia de decenas y decenas de emprendedores, te vamos a dar el mejor consejo: formar parte de una comunidad.

¿Por qué es tan importante ser miembro de un grupo? El ser humano está hecho para comunicarse, para vivir en sociedad y para aprender unos de los otros. El contacto con personas que también se encuentran en el mismo engranaje profesional, que tienen opiniones sólidas, que han vivido experiencias y que han aprendido de los errores, puede convertirse en el mejor de los aliados para cualquier persona con ganas de emprender.

¿No sabes cómo manejar aquel programa informático que tanto necesitas? Seguro que alguien de tu comunidad puede echarte un cable. Lo bueno de tener a tu alrededor personas profesionalmente competentes es que pueden ayudarte; lo mismo que tú también puedes ser clave para ellos. Todos tenemos nuestros puntos fuertes: ¡ayudémonos! Sin colaboración, ¡cuántas horas perderíamos buscando cómo manejar programas informáticos…! Además, cuando conoces el secreto, tú también te conviertes en cómplice y pasarás a ser maestro de aquellos que más adelante te necesiten.

Y charlando, charlando, charlando es cuando las ideas se sienten más a gusto para procrear. Un entorno favorable para el emprendimiento es aquel en que reina el buen rollo, la complicidad, el buen ambiente. Solo formando parte de una comunidad puedes saber cómo se vive cuando se vive bien. El positivismo, el optimismo, la ilusión y las ganas proliferan cuando estás en un ambiente cómodo y feliz. ¿Cuántos no firmarían ahora mismo por cambiar de trabajo y formar parte de un grupo de profesionales que se entienden y se lo pasan en grande?

Formar parte de una comunidad, ser miembro de una familia, sentirte una persona respetada y querida dentro de un grupo de emprendedores… Aunque emprender un negocio sea una tarea más bien individual, hacerlo acompañado de personas que también han arriesgado por su idea puede ser más beneficioso de lo que puedas llegar a imaginar. En Meet BCN sabemos perfectamente que este consejo es de los más valiosos para cualquier emprendedor que desee tocar el cielo con su negocio. ¿Cuándo vienes a conocernos? ¡Nuestra comunidad te está esperando! 🙂