El pasado lunes contamos en Meet BCN con Raquel Cabrera, que nos invitó a realizar un Plan Personal Visual, con el objetivo de elaborar un plan de acción con métodos visuales y creativos como el collage y el visual thinking.

Raquel Cabrera es creadora y fundadora de Consultoría para Emprendedores, cofundadora del Programa Boing para emprendedores, mentora en el Programa Emprende IL3 (Universidad de Barcelona) y experta en Marketing (Máster en Dirección de Marketing, ESADE).

Raquel empezó el taller con acción y dinamismo: Nos levantamos de nuestras sillas y estiramos todo el cuerpo para liberar las tensiones de todo el día. A continuación, hizo una pequeña introducción de lo que iba a ser «nuestro viaje» desde nuestro «HOY» hasta nuestro objetivo de «FUTURO». Para realizar este «viaje» nos entregó una serie de plantillas que nos sirvieron de guión, las cuales contenían preguntas a las que debíamos dar respuesta mediante palabras y/o imágenes. En definitiva, una herramienta que nos permite conseguir aquello que te has propuesto.

A través de plantillas, Raquel guió nuestro viaje de la forma siguiente:

1. Tu situación actual. ¿En qué momento de nuestra vida estamos? Ahí dejamos volar nuestra creatividad, unos escribieron, otros dibujaron.
2. Tu propósito. Para ayudarnos a que lo descubriésemos, nos planteó una serie de preguntas las cuales nos hicieron conectar con nosotros y nosotras mismas.
3. Tu situación futura. Raquel hizo una pequeña introducción a esta etapa del viaje, que consistió en que realizáramos una corta meditación guiada por ella.
4. Mi visión personal. Esta plantilla nos llevó a la parte más creativa de todo el taller, donde todos nos dejamos llevar y, con la ayuda de tijeras, fotografías de revistas, y pegamento, hicimos nuestro propio collage de nuestra visión de futuro personal
5. Plan de acción. Elaboramos paso por paso un plan de acción que nos sirviera de guía para conseguir todo lo que habíamos plasmado en nuestra visión personal.

Raquel tiene frescura para comunicar y eso se transmitió ayer durante toda la sesión. Nos dio una fantástica pauta para que, ahora, podamos completar y detallar ese Plan Personal Visual. Sobretodo, le agradecemos las dos horas en las que nos guió por un camino que, ahora, soñamos y que se puede llegar a hacer realidad si lo visualizamos y trabajamos cada día con ganas e ilusión en nuestro Plan de acción.

Y si necesitáis ayuda para hacer realidad algunos de los objetivos que os habéis propuesto, no dudéis en poneros en contacto con Raquel. La primera sesión de sus programas de consultoría es gratuita. Para más información, visitad su web: http://www.consultoria-emprendedores.com/