El año se acaba… Sabemos lo que estás pensando: ¿Cómo puede ser? Si hace dos días que nos atragantábamos con las uvas de Nochevieja… ¡Pues sí! Ya casi hace un año de esto y en los 348 días que llevamos del 2016 han nacido grandes proyectos. Unos cuantos valientes se han atrevido a lanzar al mercado sus ideas y estas son algunas de las que nos han dejado sin aliento.
Estamos en la era de los pop-ups. El concepto de temporalidad está de moda y el cambio constante invade nuestras vidas. ¿Qué podemos hacer ante esta realidad?, debieron pensar Karen Prats y David Pérez. Y lanzaron Popplaces, una plataforma de alquiler de locales por días. Este 2016 ha sido clave para ellos y cada día Popplaces crece más. Veremos qué les depara este próximo año…
Air Tailor. ¿Cuántas veces no has echado en falta a tu abuela para ayudarte con los bajos del pantalón? Con el frenético ritmo de vida que llevamos todos, ya solo nos falta ir buscando la sastrería perfecta en tu barrio. Si te encuentras en esta situación, Air Tailor tiene la solución. Se trata de un servicio de arreglos de prendas de vestir a domicilio. Solo hace falta descargar la app y deja que recojan el vestido y te lo traigan gratuitamente con un resultado perfecto.
AirHopping. Hace unos añitos se puso de moda el Interrail. ¿Quién no se ha pasado un verano con mochila en la espalda y de tren en tren viendo pasar Europa por delante de sus ojos? Pues este 2016 dejamos las vías y las cambiamos por el aire. AirHopping es un buscador de vuelos que te organiza un súper viaje en un período de tiempo concreto. Solo debes indicar las fechas y los destinos que quieres y AirHopping hará el resto. ¡Nosotros ya estamos pensando qué ciudades descubrir este próximo verano! 🙂
Sock Fancy. Suscripciones de periódicos, de revistas, de series, de música, pero… ¿de calcetines? Pues sí. Sock Fancy nació para asombrar a los que pensaban que nada les podía sorprender. ¿Un servicio de suscripción mensual de calcetines de diseño? Tal cual. La originalidad está que se sale y los creadores de Sock Fancy han aprovechado este subidón para darse a conocer. ¡Y lo bien que les va…!
Estas y muchas más son las ideas que nacieron entre amigos en un bar, en un viaje, leyendo un periódico o dándole al coco un poco. Todos tenemos ideas que pueden convertirse en grandes hitos, así que puede que ya hayan pasado 348 días de año, pero tienes 365 más por delante para que el resto del mundo recuerde tu nombre.