¡Uno para todos y todos para uno! No es que Los Tres Mosqueteros nos marcase un antes y un después en nuestras vidas, pero su grito de guerra sí que cruzó fronteras. Y es que formar parte de un equipo y luchar o trabajar juntos por un mismo objetivo es motivador. Pero aunque nos ilusione el simple hecho de trabajar en grupo, debemos mimarnos unos a los otros. ¿Por qué? Buen rollo, risas, buen ambiente, compenetración… Si no cuidamos la compañía, las consecuencias a largo plazo pueden interferir en los resultados de la empresa. Por este motivo os aconsejamos que de vez en cuando os miméis con algunas de estas actividades de teambuilding al aire libre cerca de Barcelona.

Baños de bosque. ¿Que qué? Sí, lo has leído bien: baños como de agua pero no, de bosque. Los árboles desprenden fitoncidas que, aunque suene fatal, son partículas que actúan de forma más que beneficiosa sobre las personas. La actividad, de tres horas de duración y muy común en países como China y Japón, consiste en entrar en el bosque, realizar unos suaves ejercicios en silencio y respirar. ¡Adiós, estrés!, ¡hola, positivismo! Nosotros nos decantamos por Baño de bosque en Vidrà, que organiza esta actividad con guía y en medio de un bosque de avellanos y hayas.

Aventuras en los árboles. Un parque de atracciones en pleno bosque: ¿cómo lo veis? Diversión, desconexión, adrenalina y muchas pero que muchas risas. Con las lianas, tablas de snow, patinetes y bicicletas para ir de un árbol a otro son algunas de las pruebas que deberéis superar si os atrevéis a realizar el circuito del Bosc Vertical. Os recomendamos dos espacios: uno está en Dosrius y el otro en Mataró, muy cerquita de la capital catalana.

Remo. Nos vamos al mar. La primera propuesta marítima es convertirse en miembro de una tripulación de remo. Por un día descubriréis qué es, en el sentido más puro, ser parte de un equipo. ¡Todos para uno! Los mismos movimientos, la misma fuerza, el mismo camino, el mismo objetivo. A la que entréis en una barca de remo entenderás hasta qué punto es importante tu implicación dentro del equipo.

Castillos de arena. Sí, sí, lo habéis leído bien. Seguro que en tu equipo hay talentos ocultos que deben salir a la luz. ¿Una forma de lograrlo? Ponerlos a prueba. Organizaros en equipos para construir figuras en la arena. Si algo es fundamental en esta actividad es la colaboración y si algo es presente en esta actividad es la competición. La cuenta atrás ya ha empezado… ¡a ver qué equipo es capaz de construir su propia Carcassone!

Yoga. Si empezábamos con relajación, acabamos con meditación. Porque consideramos necesario que una actividad al aire libre implique huir del estrés diario que nos amenaza y que no nos deja descansar como deberíamos. Por esto os proponemos una clase de yoga en plena naturaleza: ¿os imagináis desconectar de todo relajándonos en un prado con caballos? Inside Yoga sabe a la perfección de qué va.