Es jueves. La semana ha sido larga, piensas. En la calle el frío pega fuerte pero lo último que quieres es encerrarte en tu casa. El día ha sido duro, el ritmo de trabajo no ha cesado desde primera hora de la mañana y estás agobiado. Necesitas desconectar pero poco te apetece tomar un insípido te rooibos. ¿Y un cine? Una cómoda butaca, un espectacular sonido, unas deliciosas palomitas, una (quizás) increíble película. Poner fin al día con un film es una forma perfecta de darle la vuelta a la tortilla y hacer de un día terrible un buen recuerdo. Por esto, cerca de Meet BCN tenemos cuatro suculentas salas de cine que cada día nos seducen con sus tentadoras películas. ¿Los conoces?

Boliche Cinemes (av. Diagonal, 508). ¿Faltan cinco minutos para que empiece la película y aún estás en el coworking? ¡No entres en pánico! Está tan cerca de Meet BCN que llegarás a punto para el comienzo. Con cuatro fantásticas salas, el Boliche es un cine pequeño que proyecta films en versión original, la mayoría de los cuales son independientes. Aunque también podemos ver alguna propuesta comercial, impera el cine de autor.

Bosque Multicines (rambla del Prat, 16). Completamente distintos a los Boliche son los Bosque Multicine. Con nueve salas completamente digitalizadas, con proyección 3D y con sonido Dolby Atmos, ¿quién puede resistirse? Las novedades más comerciales del panorama internacional las encontrarás en esta sala de cine que abre todos los días del año y que también apuesta por proyecciones de óperas, ballets y conciertos.

Cinemes Girona (c/Girona, 175). Luchando fuerte frente a las grandes salas de los centros comerciales, en Barcelona encontramos espacios donde se proyectan películas de calidad, con esencia, independientes. Es el caso de los Cinemes Girona, que reabrieron en 2010 pero que su historia se remonta hace más de 25 años. En su cartelera predominan los films europeos, los producidos en el país, los de autor, además de acoger festivales y exhibiciones, y cine infantil y juvenil.

Cinemes Texas (c/de Bailèn, 205). No encontrarás estrenos, sino reestrenos. Con una cartelera basada en películas que se estrenaron unos meses atrás y que tuvieron un relevante éxito, los cines Texas se han convertido en toda una sensación. Films internacionales pero no comerciales a un precio de 3 € de lunes a jueves y 4 € de viernes a domingo y festivos. No tienes excusa para no ir al cine porque es demasiado caro.

¿Te apuntas al cine? Barcelona está llena de propuestas culturales porque es una ciudad que respira cultura. Obras de teatro, lecturas en bibliotecas, conciertos en salas y películas en cines. ¿Por qué no acabar el jueves con una gran sonrisa y un alto grado de optimismo? Va, esta vez decides tú: ¿drama o comedia? 😉