¡Y el verano ya llegó! El sol, la playa, las vacaciones y los viajes. Estos meses son los que van a ocupar la mitad de la capacidad de memoria de tu móvil con todas las fotos que harás. ¿Nos equivocamos? ¿Y si pierdes tu Smartphone? ¿Y si se borran por arte de magia tus preciosas instantáneas? La solución tiene un nombre de lo más clásico: álbum de fotos. Pero los tiempos cambian y no es necesario que construyas manualmente tu libro de recuerdos, sino que existen buenas herramientas que te sorprenderán con brillantes productos. Hemos seleccionado algunas de ellas. ¿Vamos?

iPhoto. Si tienes un Mac no te rompas la cabeza buscando programas de diseño, porque es la misma aplicación de Apple la que te permitirá obtener un álbum de escándalo. Solo debes seleccionar el tamaño, tipo de encuadernación, tema y las fotos que más te gusten. Es la propia plataforma la que organiza las imágenes de forma automática y después tú podrás personalizar el álbum añadiendo texto, mapas, etc.

Photobox. Una de las herramientas más famosas es Photobox debido a la gran cantidad de productos que te ofrece. Calendarios, álbumes, lienzos, tazas, etc. El proceso es muy sencillo y todo sin necesidad de descargarte ningún programa, pues el diseño del álbum se realiza a través de internet. La tipografía, los modelos de diseño de páginas, la calidad de la impresión, entre otros, son sus puntos más fuertes.

Pixum. Se trata de una página web muy parecida a Photobox, con productos de todo tipo relacionados con el ámbito de la fotografía. Entre todos ellos, despunta la sección dedicada a álbumes, con tamaños, formas y herramientas de toda clase. Pixum destaca por la sencillez de uso, de forma que cualquier persona sin conocimientos de diseño puede crear un libro de fotos espectacular.

Hofmann. Quizás la más famosa de todas las plataformas sea Hofmann, todo un referente en impresión fotográfica. La tienda tiene de todo: desde álbumes, libros y decoración, hasta tazas, carcasas, tarjetas, cuentos y calendarios. La que apunta como la más completa de las opciones que os presentamos ofrece un amplio abanico de posibilidades. ¡Dale!

Fotoalbum. Ya te lo dicen en la web de la tienda: solo tres pasos, “comienza, diseña y recibe”. Únicamente tienes que descargarte el programa y empezar a crear el álbum de tus sueños. No permite tantas virguerías como Photobox o Hofmann, pero los resultados son de buena calidad y con diseños muy acurados.

Ha llegado el momento de plasmar los recuerdos que aún permanecen en tu mente. A medida que vaya pasando el tiempo las imágenes mentales se irán difuminando hasta desaparecer. Antes de que esto pase, ¡crea tu propio libro de fotografías y date el placer de que los demás envidien tus vacaciones! 😉