¿Qué valores transmite tu empresa? ¿Está alineada la imagen que tienen tus clientes de tu marca con la que proyectas con tu oficina virtual? ¿Cuidas y trabajas todos estos detalles? Cuando hablamos de comunicación corporativa, debemos tener en cuenta que todo comunica, ya sea implícita o explícitamente. Y lo que no comunica, podríamos aventurarnos a decir que no existe.

Por insignificante que parezca, cualquier decisión que tomas en relación a tu empresa, impacta directamente en la imagen que se construye en la mente de tu público. Incluso la contratación de una oficina virtual, si se usa de forma estratégica, es capaz de transmitir de forma coherente aquellos valores con los que quieres que sea reconocida tu marca. ¡Te contamos cómo!

Confianza y seguridad

Aunque tengas un negocio 100 % online, es sumamente importante que indiques una ubicación física en tu página web. Podrá parecerte una tontería, pero la omisión de una información tan simple como la dirección de contacto o los datos fiscales de tu empresa puede hacer que tu público lo vea como una muestra de opacidad y falta de transparencia.

Los usuarios son cada vez más inteligentes y les interesa saber quién hay detrás de una marca determinada, así que no olvides añadir un apartado de “contacto” o “nuestra historia” en la que quede claro que hay alguien real y confiable detrás.

Proximidad

“Y puestos a mostrar la ubicación de mi empresa, ¿cuál debo indicar?”, te preguntarás. Para empezar, es muy importante que separes tu espacio personal y profesional, ¡así que nada de usar tu domicilio particular como dirección de contacto! Créenos, te ahorrarás unos cuantos dolores de cabeza.

Nuestra mayor recomendación es que elijas una localización cercana a tu público objetivo, ya que cada vez se valoran más los productos y servicios de proximidad.

Si quieres proyectar una imagen de cercanía, opta por contratar una oficina virtual. Te aseguramos que tus clientes valorarán enormemente el saber que existe una ubicación física de tu empresa a la que acudir y poder tratar con personas reales en vez de un dichoso asistente virtual.

Consolidación

La gran mayoría de pymes y emprendedores no pueden permitirse comprar o alquilar varias oficinas según los lugares en los que esté concentrado su cliente potencial. Pero tranquilo, es aquí donde entra en juego el potencial de la oficina virtual.

Este servicio te permite contratar una localización física real para tu empresa, sin necesidad de que te traslades necesariamente ahí. Para entendernos, puedes seguir trabajando desde tu oficina actual o incluso desde el despacho de casa y, a la vez, gozar de una ubicación en una zona estratégica que proyecte los valores que te interesan.

¿Y cuáles son esos valores? Tú decidirás. Si lo que te interesa es ofrecer una imagen de empresa consolidada, no puedes elegir cualquier ubicación. Decídete por una zona emblemática y que goce de buena reputación. Si además cuenta con una buena conexión en transporte público, restaurantes y negocios, te aseguramos que crearás muy buena impresión. Algunas de las mejores calles si te encuentras en Barcelona serían, por ejemplo, Rambla de Cataluña o Paseo de Gracia.

Profesionalidad

Cuando contrates un servicio de oficina virtual, tienes que valorar muchos otros factores además de la localización que te ofrezcan. Elige un espacio bonito, cuidado y acogedor que ofrezca un servicio cercano y profesional.

Sobre todo, fíjate en las facilidades y los servicios que incluye cada modalidad de oficina virtual. ¿Necesitas un servicio de atención telefónica? Busca un servicio que disponga de un equipo multilingüe y te ofrezca una atención personalizada. ¿Recibes muchas visitas? Asegúrate de que la oficina virtual que vayas a contratar disponga de recepción en un horario amplio para atender a tus visitas. ¿Recibes cartas y paquetes? Comprueba que te quede incluida con el servicio que contrates la gestión confidencial de la correspondencia. ¿Quieres reunirte con clientes, equipo, socios y proveedores? Necesitarás, entonces, un espacio que te permita acceder a salas de reuniones o de formación para ofrecer una imagen más profesional.

En definitiva, elijas la oficina virtual que elijas, asegúrate de que te ofrecen un servicio de calidad que vaya en sintonía con los valores que quieres transmitir con tu marca y seguro que acertarás.