Deja un par de horas este plan empresarial que tanto tiempo te roba y tómate un pequeño  descanso. Eso sí, delante de la televisión, porque debes ver una de estas cinco películas para inspirar a emprendedores. La ficción nos toca directamente, a veces sin ser conscientes de ello. Una buena película puede transmitir mucho más que cualquier libro, entrevista o artículo. ¿Ya tienes las palomitas preparadas? ¡Que empiece la sesión!

La red social. ¿Puede alguien convertirse en billonario en seis años? The Social Network tiene la respuesta. Este film explica la historia de la creación de Facebook por parte de un jovencito Mark Zuckerberg, un crac de la programación que estudiaba en Harvard. ¿Crees en algo con todas tus fuerzas pero te falta un empujón? Si no has visto aún La red social, te recomendamos que lo hagas lo antes posible, ¡quizás sea la mano que te tire a la piscina!

Jobs. De crac a crac, porque Jobs es la biografía de Steve Jobs, cofundador del gigante Apple. ¿Cómo llegó a ser el emprendedor más importante de los Estados Unidos? Jobs es un must para los emprendedores que acaban de iniciarse en el mundo de los negocios, porque el film se centra, sobre todo, en los comienzos de Jobs como creador y empresario, y cómo su camino fue difícil pero súper exitoso. ¿Eres un novato en el mundo emprendedor? ¡Jobs es lo que necesitas!

El lobo de Wall Street. Jordan Belfort (a quien Leonardo DiCaprio da vida) era un corredor de bolsa de Nueva York que, persiguiendo el sueño americano, se transformó en la ambición en persona. Se trata de una película recomendada para emprendedores porque transmite valores básicos para tener éxito en el ámbito profesional: confianza con uno mismo, liderazgo, capacidad de convicción y de detectar el talento. No hace falta que te conviertas en un lobo, pero puede que te interese aprender a sobrevivir en el complejo mundo empresarial.

Forrest Gump. Si buscas inspirarte, llenarte de energía, fuerza y optimismo para emprender tu proyecto personal, ver Forrest Gump te irá como anillo al dedo. Los obstáculos pueden ser, simplemente, retos que superar. La perseverancia, la tenacidad, el esfuerzo y el trabajo son los principales valores que transmite Gump, un emprendedor que consigue convertirse en empresario de éxito a pesar de sus limitaciones. Lo que nos hace pensar que los límites nos los ponemos nosotros mismos. Así que… ¡a por ello!

En busca de la felicidad. La perseverancia es, seguramente, el principal valor de cualquier emprendedor. Aunque sea buenísimo en lo que hace, si no es constante en su emprendimiento, el éxito nunca le acompañará. Por eso, queremos destacar En busca de la felicidad: no es un film sobre un emprendedor y su camino hacia la gloria, pero sí que aborda la lucha para conseguir un sueño. Se trata de actitud. ¿Y qué es emprender sino actitud?

Existen films de todo tipo y para todos los gustos, pero hay algunos que, además, pueden contener aprendizajes. Por esto, como queremos ayudarte y acompañarte en tu proyecto, te hemos propuesto algunas películas para inspirar a emprendedores que, como tú, están a punto de hacer realidad sus sueños.