En un mundo en que la competencia está presente en casi todos los ámbitos, resulta fundamental descubrir estrategias perfectas para generar ventas. En este contexto, uno de los potenciales del marketing son los contenidos. Todo aquel que piense que marketing de contenidos es, simplemente, la frase que acompaña la venta de un producto está más que equivocado. En realidad, es esto y mucho más. Por esto, queremos explicaros algunos consejos básicos para generar más ventas y visitas. ¿Preparados?

Contenido adecuado al proceso. No vale decir lo mismo durante todo el ciclo de compra de un producto. Cada fase de compra-venta necesita unas frases concretas, no únicamente para atraer e interesar al espectador, sino también para considerar o evaluar. Es importante la capacidad que cada empresa tiene para adaptar el contenido a las distintas fases del proceso de compra. De ello dependerá, en gran parte, el éxito de los resultados.

Hola, recomendaciones. Las sugerencias y recomendaciones de los clientes pueden convertirse en contenido para transmitir la información, valores y misión que te interesen sobre el producto en cuestión. Tener en cuenta las opiniones de los usuarios, estar atento a sus demandas y observar el comportamiento del público es fundamental. Si además lo utilizas para generar contenido, ¡perfecto!

Insiste en tus contenidos TOP. Busca y analiza los contenidos que más repercusión han generado, aquellas publicaciones que han obtenido un mayor grado de atención y que no han dejado indiferente a los usuarios. Esta es una de las claves infalibles para lograr que tu producto o espacio esté en boca de todos.

Publicidad y segmentación. Mejor que publicitar nuestros productos en plataformas archiconocidas como Google o Facebook, muchas veces es más rentable hacerlo en páginas web que sean favorables para los segmentos de público al que queremos llegar. No es el qué sino el dónde….

Pero ante todo, calidad. Aunque los consejos son importantes y a veces decisivos, es necesario que el contenido al que quieras dar bombo sea bueno, aporte información y levante el espectador de alguna forma u otra.