Ropa fresquita, gafas de sol, calor sofocante y helado en mano. ¿Hay combinación más representativa del verano? Puede, aunque reconocerás que esta es de lo más icónica.

Ya sea en polo, cucurucho, tarrina o cualquiera de las versiones en las que podemos encontrarlos, los helados coronan el podio de los productos estrella de esta época del año. ¿Quién puede resistir tal tentación? Desde luego, nosotros no. Cualquier excusa es buena para saborear un buen helado. Toma nota, ¡te compartimos nuestras heladerías favoritas cerca de Meet BCN para que tú también disfrutes de este placer del verano!

Paral·lelo

Si buscas helados aburridos y clásicos, ya te avanzamos que Paral·lelo no es tu lugar. En esta heladería elaboran helados con sabores tradicionales de primerísima calidad, pero lo que realmente nos sorprendió y cautivó fueron sus arriesgadas e innovadoras combinaciones. que consiguen crear sabores únicos. Sorbete de melón con albahaca y pimienta rosa, helado de Grana Padano o té matcha son solo algunos ejemplos de los sabores que no te dejarán indiferente.

Paral·lelo es una invitación a salir de tu zona de confort y a dejarte seducir por mezclas y sabores increíbles y originales. Siempre con una materia prima excelente y de proximidad para crear helados 100 % artesanales.

Dónde: Carrer de Sèneca, 18

Gioelia

Los que seáis vecinos de la zona y tan fans de los helados como nosotros seguro que conoceréis Gioelia. Aunque esta cremería italiana cuenta con un par de franquicias repartidas por Barcelona y muchos otros establecimientos por el país, el local que nos interesa es precisamente el de Rambla de Catalunya, 94. El espacio cuenta con una terraza de lo más apetecible en pleno centro de la ciudad y damos fe que sirven auténticas delicias italianas que vale la pena probar.

Con permiso de los helados, te recomendamos fervientemente probar el que es uno de nuestros postres italianos favoritos: el cannoli siciliano. Se trata de un dulce típico de Sicilia elaborado con una masa frita, en forma de tubo, y muy crujiente, rellena de una crema de ricota. ¡Una auténtica delicia!

Dónde: Rambla de Catalunya, 94

DelaCrem

Cuando pasas cerca de DelaCrem y ves las colas que se arman fuera de esta pequeña heladería, la primera reacción es pensar que regalan algo. Pero no, la fama de sus helados es la culpable de que se congregue semejante número de personas tras sus puertas. ¡Y te aseguramos que la espera vale la pena! DelaCrem ha recibido varios premios y reconocimientos, y aparece recomendada en guías gastronómicas de gran renombre como Routard, Slow Food Catalunya y Barcelona Foodie Guide.

DelaCrem es una heladería que mima tanto a sus productos como a sus clientes. Siguiendo la filosofía del slow food, ponen auténtica pasión y cuidado en todo el proceso de elaboración de sus helados, lo que se nota –y mucho- en el resultado final.

Dónde: Carrer d’Enric Granados, 15

Cremeria Toscana

Ay… Lo que daríamos por pasear en este preciso momento entre prados bajo el sol de la Toscana, ¿verdad? Esta cremería no conseguirá teletransportarnos a esta mágica región de Italia, pero sí que ha sido capaz de captar la esencia y evocar el sabor de los mejores helados que se preparan allí.

En Cremería Toscana se unen tradición, artesanía y calidad en un único concepto para crear cremosos y deliciosos helados que difícilmente olvidarás. Te lo aseguramos, el maravilloso sabor de todas sus creaciones es digno de un auténtico “¡Mamma mia!”.

Dónde: Carrer de Muntaner, 161

Orxateria i Torrons Sirvent

De acuerdo, si nos ponemos exquisitos reconoceremos que Sirvent no se ha ganado su enorme popularidad como heladería, aunque también elaboren helados, granizados, batidos, y turrones. Lo que realmente le ha situado dentro del imaginario de casi cualquier barcelonés es su producto estrella: la horchata. Pues sí, como puedes comprobar, no podíamos finalizar este ranquin sin hacer una mención de honor a una de las horchaterías más icónicas de la ciudad.

Somos amantes de los helados, pero donde esté una buena horchata artesanal… ¡Menudo dilema sin nos dan a escoger!

Dónde: Carrer de Balmes, 130

Si después de leer sobre todas estas heladerías no te mueres por probar las mejores creaciones de cada una de ellas, no eres de este planeta. Venga, apaga el portátil y sal a disfrutar del sol y la ciudad. Estás en pleno corazón de Barcelona y ya tienes plan. Aprovecha para pasear por algunas de las calles más representativas de Barcelona y disfruta de la contemplación de los edificios más emblemáticos mientras te deleitas con un fantástico helado.