Seguro que has visto aquellas fotos chulas que la gente publica en Facebook o Twitter. Eh, ¡que no todas son obra de expertos! Se trata de diseños originales y creaciones únicas al abasto de cualquiera. Sí, sí, se acabó eso de buscar aquel amigo que estudiaba Bachillerato contigo y que se dedica al diseño gráfico. Ahora yo, tú, tu padre y tu abuela podemos realizar diseños espectaculares. ¿Cómo? Un ordenador, internet y cinco plataformas con las que caerás de culo.
Canva. Siempre hemos sido muy fans de Canva y siempre lo seremos. Muy fácil de utilizar, con una galería de imágenes gratuitas y de pago súper completa y con una interfaz que invita a hacer grandes cosas. Escoge la red social en la que quieres publicar, la plantilla que más te guste y… ¡dale fuerte!
Adobe Spark. Si Canva te parece chulo, con Adobe Spark vas a flipar. Es muy intuitivo y las imágenes gratuitas son de buena calidad. Si quieres resultados espectaculares, acabas de dar con la herramienta que te los proporcionará. Eso sí, las descargas gratuitas vienen con firma Adobe. ¡No todo podía ser tan bonito!
Fotor. ¿Deseas editar una imagen, hacer un collage o elaborar un diseño tope chulo con imagen y texto? Si tu respuesta está en alguna de estas preguntas, no busques más: Fotor te lo dará y con final feliz. Un Photoshop, un Illustrator y un programa de diseño gráfico en un solo portal. Eso sí, vigila que los ojos no se te vayan a la publicidad de la parte inferior de la pantalla…
Pic Monkey. Muy parecida a Fotor, esta plataforma es muy completa y con ella obtendrás auténticas obras de arte. No dispone de galerías de imágenes propias, así que puedes subir fotos desde Flickr, Facebook, Dropbox o tu mismo ordenador.
Be Funky. Mira si está de moda el diseño gráfico que esta herramienta ofrece las mismas tres opciones que Fotor y Pic Monkey: edición de imágenes, diseños originales y collages para todos los gustos y colores. La sencillez con la que puedes moverte hará que obtengas grandes creaciones. Y tú, que pensabas que nunca serías un artista…
En internet, la letra es importante pero las imágenes tienen un peso fundamental. En este contexto, es importantísimo conocer y dominar herramientas gratuitas para hacer grandes cosas. Porque aunque muchos se nieguen a aceptarlo, una imagen vale más que mil palabras…