¿Estás harto de romperte la cabeza pensando en cómo llegar a tus clientes de forma inmediata y personalizada? Los anuncios cansan, las llamadas cabrean y la propaganda comercial aburre. Si estás a punto de abandonar, ¡stop! Existe algo que te encaja a la perfección: el e-mail marketing, la herramienta ideal para conectar con tu público de forma exclusiva y directa. ¿Te da miedo? ¡No! Crear campañas de newsletters es muy sencillo, ¡y mucho más después de descubrir las herramientas clave para hacerlo!

Benchmark. Vamos a hacer la lista de la compra: quieres un editor rápido, intuitivo, con plantillas que lo peten mucho, que puedas aumentar y gestionar fácilmente tu lista de suscriptores con formularios de registro, auto-respuestas, encuestas y sondeos, y, además, recibir informes a tiempo real para descubrir cómo son tus seguidores y cómo se comportan. ¿Todo esto en una sola herramienta? Benchmark es lo que estás buscando.

Mailchimp. Quizás es la plataforma de e-mail marketing más popular en nuestro entorno, porque te permite crear newsletters profesionales y gestionar tu lista de suscriptores de forma sencilla y eficaz. Mailchimp tiene muchos puntos fuertes que te encantarán: analíticas para conocer el impacto de tus campañas y el nivel de engagement de tus contactos, opciones para segmentar a tu público en diferentes listas y personalizar tus mensajes. Más a su favor juega la posibilidad de recolectar suscriptores de otras plataformas como WordPress o Facebook.

Mailrelay. Si tu deseo es crear campañas de e-mail marketing a lo grande, no busques más: ¡Mailrelay es tu respuesta! Hasta 75.000 mensajes gratuitos a 15.000 suscriptores cada mes. ¿Te lo imaginas? Y si además las newsletters son atractivas, ¡ya ni te contamos! Mailrelay te ofrece la opción de copiar formularios de suscripción en tu sitio web y programar los envíos de forma sencilla. Gracias a la opción de autorespondedor, podrás medir y mejorar los resultados de tus campañas.

¡No seas vago! Lo que debes hacer es investigar cuál herramienta encaja más con tus necesidades y crear una newsletter de lo más atractiva. No necesitas conocimientos de diseño ni web, porque las tres herramientas de e-mail marketing son muy intuitivas y creativas. Además, fliparás con las analíticas y toda la información que llegan a proporcionar. ¿Necesitas más herramientas como estas para emprendedores? Esta guía es tu guía. ¡Manos a la obra!