Sumergirte en un apasionante libro detectivesco, salir a comer al aire libre rodeado de naturaleza, charlar horas y horas con tu mejor amigo en un espacio verde… Los jardines son zonas imprescindibles en cualquier lugar, pero en la ciudad especialmente. En medio del caos, es necesario tener un rincón donde desconectar, donde sentirte libre, donde respirar aire puro. Por esto, nos hemos propuesto salir a descubrir los jardines especiales más cercanos a Meet BCN y sus características. ¡Verde que te quiero verde…!
Jardins del Palau Robert (c/ Passeig de Gràcia, 107). ¿Cómo debían ser los jardines de las mansiones burguesas de finales del siglo XIX en Barcelona? Los del Palau Robert son un claro ejemplo. Caminos sinuosos, plantas que rebosan en los parterres, bancos en todas partes y, sobre todo, un color verde intenso difícil de encontrar en el corazón del Eixample. Además, el jardín es la antesala a un palacio, el Robert, precioso, de estilo neoclásico, obra del arquitecto Henry Grandpierre y construido con piedra de la montaña del Montgrí.
Jardins de Salvador Espriu (c/ Passeig de Gràcia, 118). Muy cerca del Palau Robert y a las puertas del distrito de Gràcia encontramos unos jardines que aparentemente no destacan, pero que poseen más historia que muchos espacios de la ciudad. De hecho, se conocían anteriormente como Jardinets de Gràcia hasta que en 1991 fueron dedicados al poeta Salvador Espriu, que vivía frente a ellos. La parte más destacada es la que roza con la calle Gran de Gràcia, donde se encuentra una bonita fuente y tres obras escultóricas contemporáneas.
Jardins d’Helena Maseras (c/ Rosselló, 163). El Eixample es el distrito más poblado de la ciudad y, por su estructura, es de los que cuenta con menos espacios verdes. No obstante, el plan diseñado por el urbanista Ildefons Cerdá contemplaba interiores de isla con parques pero que acabaron siendo utilizados con otras finalidades. Con los años, algunas manzanas se han transformado en jardines públicos de los que disfrutar en pleno Eixample, como es el de Helena Maseras, muy cerca del Hospital Clínic, que alberga un parque infantil y una zona de grandes árboles que te trasladan directamente a la montaña.
Jardins de Montserrat (c/ Rocafort, 226). Al otro lado del Hospital Clínic se encuentra otra isla del Eixample en parte transformada en área verde. De dimensiones considerables, els jardins de Montserrat son un espacio dedicado al ocio. Equipado con mesas de ping-pong, zona para perros y área de juego infantil, este parque se ha convertido en todo un clásico para los habitantes de la izquierda del Eixample.
Trabajar en Meet BCN es trabajar en el corazón de Barcelona y cerca de muchos rincones atractivos. Hace unas semanas hablábamos de casas modernistas que descubrir, de cafeterías para relajarte tras un duro día de trabajo y de gimnasios donde descargar toda la tensión del día a día. Hoy te proponemos cuatro jardines donde desconectar del estrés y sentirte en plena naturaleza. ¿Quedamos dentro de 10 minutos en el primer banco de los jardines del Palau Robert? 😉