Año nuevo, vida nueva. No empiezas bien un nuevo año sin una buena lista de propósitos. ¿Es este tu caso? Quizás no conoces exactamente tus objetivos para el 2016 pero sí tienes claro que quieres emprender un negocio. Parece que está de moda crear una marca y hacerte un lugar en el complicado mercado empresarial. Aunque muchos proyectos mueren en el intento, las buenas ideas siempre acaban triunfando. Si tu problema es que desconoces con qué puedes emprender, vamos a echarte un cable. Aquí van cuatro ideas para ser emprendedor en 2016:
Food bike o bicicleta de alimentos. Hace unos años que se han puesto de moda los foodtruck, muy famosos sobre todo en Estados Unidos: caravanas y furgonetas que reparten comida de calidad en distintos puntos de la geografía. Ahora que la bicicleta está tan presente en nuestras calles, quizás ha llegado el momento de fusionar este medio de transporte con comida sana y repartir buenos alimentos por la ciudad.
Regalos creativos. El ritmo de vida que llevamos desgraciadamente no nos permite poder elaborar detalles y hacer manualidades para regalar. De esta forma, cada vez son más rentables las marcas o tiendas dedicadas a detalles graciosos, especiales y bonitos. Desde tazas, calendarios, agendas o tarjetas hasta objetos para decorar tu casa, el éxito está asegurado si vendes este tipo de productos en una tienda con decoración diez y luces cálidas.
App de fotografía. Con el boom de Instagram, cada vez son más los aficionados a la fotografía. Si sabes aprovechar el momento álgido de este sector, le podrás sacar mucha rentabilidad. Nosotros te proponemos una app, pero este puede ser el epicentro de tu negocio y que lo completen otros elementos: eventos, sorteos, exposiciones, workshops, etc.
Belleza en casa. La belleza es siempre uno de los ámbitos más exitosos empresarialmente hablando. Existen muchísimos negocios relacionados con la belleza, señal de que continúa ocupando una de las mejores posiciones en el ránking de sectores más importantes del mundo. De esta forma, no vamos a dejarlo de lado, al contrario: te proponemos un servicio de belleza a domicilio. No moverte de casa y que vengan a maquillarte, a peinarte y a asesorar tu imagen. ¿Cómo lo ves?
Si ninguna de estas ideas te convence, siempre puedes apostar por un negocio de ecommerce, ya que todo apunta que el 2016 será el año en que las ventas online exploten el mercado. ¿Lo vivirás desde fuera o desde dentro? 😉