El contenido de tu página web es lo que te define, lo que dice cómo eres y cómo te ve el resto de personas. A menudo olvidamos el papel decisivo del contenido y priorizamos los elementos visuales, pero lo que escribas en tu espacio tendrá una importancia vital para tener a un público fiel, para ser un referente y para favorecer tu posición en los motores de búsqueda. Hoy vamos a enseñarte cinco herramientas que revolucionarán tus contenidos.

Atomic Writer. ¿Quieres optimizar el contenido para tu público objetivo? Atomic Writer es la respuesta. Esta herramienta tiene en cuenta tus redes sociales y Google Analytics para analizar el contenido de tu espacio web. De esta forma, basándose en datos de participación, Atomic Writer te especifica dónde y cómo puedes mejorar tus contenidos. Además, el análisis te permitirá conocer el perfil de tu audiencia y su nivel de conocimientos.

Help me write. Tan importante es saber qué quiere tu público como escuchar a aquellos que se dedican a lo mismo que tú. Otros creadores de contenidos pueden aconsejarte, sugerirte, ayudarte con tu trabajo, de la misma forma que tú también puedes echarles una mano. Esta herramienta funciona a modo de foro, de manera que solo tienes que escribir tus ideas, compartirlas y preguntar a tus amigos qué querrían leer.

ZenPen. Frecuentemente nos cuesta escribir porque tenemos demasiadas distracciones a nuestro alrededor. Lo más fácil sería coger papel y boli y empezar a crear contenido del bueno. Esta herramienta te ofrece un creador y editor de texto sin elementos que puedan distraer. Además, ZenPen incluye herramientas para estilizar el texto y añadir enlaces.

Content Ideator. Quizás uno de los momentos más complicados de la redacción es la toma de decisiones del tipo de contenido que publicarás. Content Ideator te ayuda en este paso, ya que solo tienes que introducir una palabra clave y obtendrás una lista de títulos de artículos publicados en internet que pueden inspirarte para crear tus propios contenidos.

750 Words. Y para el final, una de las herramientas más divertidas para redactar contenidos, ya que 750 Words plantea un reto: escribir una historia de 750 palabras midiendo el tiempo que tardas en realizar la pieza y, al final, calificando el artículo según la calidad que tenga.