Las imágenes son, a menudo, la forma de transmisión más clara y efectiva de información de cualquier tipo. Por este motivo, las empresas que ofrecen en su página web o blog un espacio para un vídeo que refleje los valores y la misión del negocio poseen un enorme potencial para atraer las miradas. El vídeo corporativo tiene muchas ventajas y si aún no te has decidido a realizarlo, quizás estos cuatro argumentos te darán un empujón. ¿Por qué el vídeo corporativo es clave para tu empresa?
Diferénciate de la competencia. Aunque cada vez son más las empresas que presentan al público un vídeo corporativo, no todas tienen algún tipo de material audiovisual que recoja información sobre la corporación en cuestión. En este sentido, si varias empresas se dedican a lo mismo y solo una de ellas tiene un vídeo donde se ve el qué y el cómo de su producto, lo más seguro es que el público se decante por la opción que ya haya conocido a través de estas imágenes.
Posiciónate mejor. Youtube es la red social de los vídeos por excelencia y su efectividad es absoluta. No solo por el hecho de ser el segundo motor de búsqueda más importante del mundo, también porque todos los archivos audiovisuales de Youtube se posicionan muy bien en Google. Y la cosa no acaba aquí: el porcentaje de rebote se reduce en una página web que tenga un vídeo corporativo, ya que el espectador no se mueve de la página durante la visualización del vídeo, y, de esta forma, el SEO de la web mejora.
Da a conocer tu empresa de la mejor forma. El 70 {caf7ecc90762b5a56a22c93ee3d19e63bf79c279f4a4cd6859d508fd4b94da0d} de los usuarios de Internet prefiere los contenidos audiovisuales que los textuales, porque los vídeos son dinámicos, amenos y no requieren la concentración que, por el contrario, es necesaria en los textos. Además, los productos audiovisuales tienen una fuerza y capacidad para emocionar únicas, ya que pueden estar dotados de uno de los elementos fundamentales de cualquier vídeo: la música.
Mejora tu imagen de marca. ¡El branding está de moda! Hace tiempo que lo vamos anunciando, pero es que estamos en el siglo de las marcas. El poder de una empresa reside en el poder de su marca y la reputación que esta tenga para el público. Con un vídeo corporativo se consigue reforzar esta imagen si ya está creada, o bien ayuda a construir la marca que se está creando y lanzando en el mercado.
Desde tiempos remotos que se dice que una imagen vale más que mil palabras, y aunque no siempre es cierto, un vídeo es capaz de aglutinar muchas cosas. Con solo un minuto, una empresa puede enseñar al mundo cuál es su objetivo, su visión, sus procesos, sus productos, su organización… Y todo ello, con una música de aquellas que atrapan…