Pocos momentos del día son tan placenteros como ese break de media mañana que hacemos para disfrutar de un buen café. Y quien dice el café de media mañana, dice el que nos ayuda a desperezarnos después de comer, el que acompaña una buena charla con amigos, al que invitas a ese cliente al que has citado para una reunión de negocios o el que te permite soportar el esfuerzo final los días que tienes que currar hasta tarde.

Si, como nosotros, eres una persona muy cafetera, estarás de acuerdo en que hay cafés y cafés. Si eres un buen sibarita y no estás dispuesto a tomar cualquier aguachirle, te mostramos dónde encontrar las mejores cafeterías de especialidad cerca de Meet BCN para que disfrutes de un auténtico momento de “me time” acompañado de una buena dosis de cafeína.

Oma Coffee

Podríamos decir que Oma Coffee es la hermana pequeña de OMA Bistro, una popular cafetería de estilo industrial situada en pleno Eixample Esquerra y con una carta de brunch deliciosa. Aunque el surtido de Oma Coffee es menos extenso que el de Oma Bistro, mantiene el mismo nivel de calidad. Encontrarás tostadas, bikinis gourmet, bagels, sándwiches y otro tipo de bocadillos y dulces que te quitarán el hipo. Acompáñalos, eso sí, con su producto estrella: cafés de especialidad que consiguen de algunos de los mejores tostadores de la ciudad, como Hidden y Nomad. Un café de especialidad bien servido por un equipo de baristas que saben muy bien lo que hacen.

Tomar un café en Oma Coffee es una experiencia curiosa. El local es muy pequeñito, como si estuvieras en la cocina de casa, pero está pensado precisamente para que tengas un contacto mucho más cercano con el barista mientras prepara tu taza.

Lugar: Carrer d’Amigó, 18.

Onna

Onna es un pequeño oasis ubicado en el corazón de Gracia. El local cuenta únicamente con unas pocas mesas, pero resulta igualmente un lugar muy cómodo y acogedor, y sirven unos cafés de especialidad buenísimos que tuestan ellos mismos.

En Onna se preocupan al máximo por conocer la procedencia de los granos que compran y la historia que hay detrás de los agricultores que cultivan sus cafés. Su filosofía es: “de la plantación a la taza, cada café tiene una historia que contar”. Por ello, optan por un tueste ligero-medio que resalte y permita diferencias las características naturales de cada variedad de café.

Lugar: Carrer de Santa Teresa, 1.

Ruma’s

Ruma’s tiene todos números para convertirse en tu parada favorita de camino al coworking. Si buscas un café de especialidad bueno de verdad y que te ayude a empezar el día con energía, este es el lugar indicado.

Si además eres una persona golosa, te interesará saber esto. Ruma’s no es solamente un templo de la cafeína, sino también del chocolate. Ruma, su propietaria, prepara de forma artesanal en su obrador unos exquisitos bombones y repostería de chocolate belga y colombiano que te dejarán sin palabras. ¡Tienes que probarlos sí o sí!

Lugar: Carrer de Moià, 13.

Syra

Cuando llegas a Syra, un pequeño cartel en la entrada anuncia: “Good coffee here”. Y damos fe de ello. Aquí encontrarás un café de especialidad de la mejor calidad. Pero además, se trata de un café de temporada, tostado a diario, de productores independientes y variedad 100 % arábica.

Lo que empezó en 2015 como una pequeña cafetería, ha conseguido hacerse un nombre en la ciudad. A día de hoy, Syra cuenta ya con 12 locales repartidos por toda Barcelona y es considerado por muchos como uno de los mejores cafés de especialidad.

Lugar: Carrer de la Mare de Déu dels Desamparats, 8.

Slow Mov

Degustar una taza de café en Slow Mov es una experiencia para todos los sentidos. El local que tienen en el barrio de gracia es de esos lugares que te hace sentir como en casa: un lugar bonito, cálido y acogedor envuelto en un aroma de café que hará que quieras pasar allí toda la mañana.

En Slow Mov trabajan únicamente café de especialidad cuidosamente seleccionado y tostado por ellos mismos, de diferentes procedencias y variedad 100 % arábica. Ofrecen, además, servicios de consultoría para profesionales, formación para todos los niveles y eventos para todo aquel que quiera disfrutar de una experiencia diferente en torno al mundo del café.

Lugar: Carrer de Luis Antúnez, 18.