¿Trabajas en agosto? ¡No te pongas así, es fantástico! ¿Por qué? Los atardeceres son perfectos para desconectar del agobio de todo el día. El Facebook te recuerda constantemente que es agosto y que la gente se va de vacaciones, pero tú tienes la opción de disfrutar de estos días de la mejor forma. ¿Qué te parece si nos vamos de afterwork? En Barcelona hay bares ideales para tomar unas copas y unos aperitivos, echarnos unas risas y disfrutar de un buen momento. ¿Tienes curiosidad? Aquí van algunos de los mejores establecimientos para hacer un afterwork.
Si hay algo que hace única a Gràcia es su vida. Hay muchísimos bares, restaurantes y espacios perfectos para sociabilizarse. Nosotros hemos escogido un par que te van a encantar. Gata Mala, en la calle Rabassa, es uno de ellos. ¿Llevas todo el día sentado en la misma silla y necesitas estar un rato de pie? No busques más, Gata Mala es tu respuesta. Las tapas son excepcionales y con una cervecita puedes comer la que más te apetezca. Es un espacio pequeñito pero matón. Si por el contrario necesitas poner descansar las piernas, ven al Rosso Porpora, en la calle Ros de Olano, donde de 19.30 a 21h y con el precio de una bebida, tendrás un surtido de tapas italianas de infarto.
De Gràcia a la Dreta de l’Eixample. ¿Un afterwork que no olvidarás nunca? En la Coctelería Milano, situada en la ronda de la Universitat. Música en directo, cócteles de escándalo y un espacio con el que viajarás a los clubs de jazz de Nueva Orleans o Chicago de los años cuarenta. Eso sí, si lo que te apetece es hablar, hablar y no dejar de hablar, una propuesta que no declinarás será el Totó, en calle Valencia. Te ofrece ya de entrada aperitivos originales, de estilo neoyorquino o californiano con productos de proximidad. ¿Nos vemos allí esta noche?
¿Y si dejamos la zona de l’Eixample y vamos bajando hacia el corazón de Barcelona? En la calle dels Consellers encontrarás un sitio ideal: Collage Cocktail Bar. Esta coctelería de Ciutat Vella es mucho más que un bar y se ha convertido en un espacio con puro arte. Los cócteles son deliciosos y están hechos a consciencia, con creatividad e imaginación. ¿Que buscas un rollo muy distinto en el Born? Sin duda te recomendamos el Shakerato. El paseo del Born esconde este establecimiento que los miércoles te llevarás una sorpresa. Y es que de 20 a 23h, un sushi master prepara makis de primera incluidos en la consumición. ¡Todo un espectáculo!
Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Las semanas son largas, pero si tras la jornada laboral puedes escaparte y disfrutar de un buen afterwork en un sitio estupendo y con una compañía excepcional, el viaje a la Índia de tu prima te dará menos envidia. 😉