Hiperbólicas. Extravagantes. Diferentes. Raras. Extrañas. Muchos son los adjetivos idóneos para definir las cinco ideas que te queremos mostrar. Se trata de proyectos que llaman la atención por su aparente inutilidad o por su rareza, pero que se han convertido en ideas atractivas y objetos que tienen su sentido. Ataúdes diferentes, perfumes únicos, gafas para perros, secuestros simulados y guantes para smartphones. ¿Con cuál te quedas? Nosotros dudamos entre…

Ataúdes de diseños únicos. Esperemos que no, pero ¿has pensado nunca en cómo quieres que sea tu funeral? Y aún más: ¿has imaginado alguna vez tu ataúd? Puede que parezca macabro, pero estás en todo el derecho de querer tener un ataúd distinto a los clásicos que ofrecen las funerarias. En este caso, empresas como Colourful Coffins y Creative Coffins te proporcionan la oportunidad de tener un ataúd con fotos, imágenes de animales, banderas, chocolate, instrumentos musicales y muchas otras opciones. ¡No dejes de sorprender incluso cuando te mueras!

Tu perfume, tu ADN. El perfume es una cosa tan personal como impersonal. Nos creemos que utilizamos perfumes distintos y que van acordes con nuestra forma de ser. Pero, queridos lectores, ¡esto es una mentira como un templo! Todos utilizamos los mismos olores, porque son los que el mercado nos ofrece. Y aquí es donde entra Eco Health & Beauty, una empresa que ha personalizado los perfumes con el ADN de cada persona. La fragancia, de nombre My DNA, se realiza a base de una extracción de saliva. ¡Esta es tu gran oportunidad de ser único!

Gafas para perros. No sabemos si fuera de la pantalla de cine o de televisión has visto alguna vez un perro con gafas, pero existe y se comercializan a través de Doggle.com. Fue el dueño de un perro quien ideó este accesorio y es que a su mascota le encantaba sacar la cabeza por la ventanilla del coche. ¿Qué le pasaba? Que le molestaba el viento. Después de comprobar que unas gafas de buzo le permitían gozar del placer de la velocidad y el viento, decidió crear gafas para perros. ¿Qué color le favorece más a tu perro?

Secuestros simulados. No nos vayamos muy lejos, porque fue una empresa catalana la que, en 2006, parece ser que puso en el mercado una idea emprendedora de lo más descabellada: secuestros simulados. Decimos «parece ser» porque hubo dudas de si este servicio era real o mentira. Aún así, los medios de comunicación publicaron la noticia. ¿Cómo era su funcionamiento? En el plazo de veinte días  te secuestran, después de seguir tus pasos y observarte durante días. ¡Empieza la cuenta atrás: 20, 19, 18…!

Guantes para smartphones. Que estés en Alaska no significa que tengas que ser un analfabeto digital y que no puedas utilizar un dispositivo móvil. Sabemos qué es lo que te impide ser parte del mundo digital: el frío. Por esta razón, llegaron dos salvadores: Jerry Leto y Gaspar Gloves, que inventaron los guantes para smartphones. Si lo que no querías era ser parte de este mundo digital, ¡haber buscado otra excusa!

Mmmm, qué difícil escoger una de estas propuestas… Lo que sí tenemos claro es que en este mundo hay cabida para todo tipo de ideas, por muy estrambóticas que parezcan. ¡No subestimes el poder de tu imaginación!