Enero, febrero, marzo… Hace bastantes meses que empezó el año y ya queda muy lejos la Semana Santa. Sí, lo sabemos: julio es un mes duro. El calor es casi insoportable, tu Facebook está lleno de fotos de las impresionantes vacaciones de tus amigos, las horas en el trabajo pasan lentas… Y, además, llevas un estrés considerable, porque antes de agosto tienes que cerrar todos los proyectos que tienes entre manos. Párate un momento, respira y piensa que con este estrés los resultados no serán buenos, pero no te asustes, porque te vamos a ayudar con algunos consejos para matar al estrés:

Medita. Algunos dicen que esto de meditar está sobrevalorado, pero la verdad es que si está de moda debe ser por algo. Solo –y ya es mucho– tienes que relajarte, dejar la mente en blanco, abandonar los problemas diarios y concentrarte en ti. La meditación tiene muchos beneficios tanto a nivel físico (disminuye la presión sanguínea, mejora el sistema inmunológico, reduce los dolores relacionados con la tensión como úlceras, insomnio, problemas musculares y de articulaciones…), como mental (mejora la estabilidad emocional, aumenta la creatividad, desarrolla la intuición, hace crecer la claridad mental…). Así que ya sabes qué tienes que hacer diez minutos antes de irte a dormir.

Boxea. Si lo de dejar la mente en blanco y concentrarte en tu respiración no va contigo, prueba con algo un poco más duro: ¿qué tal con el boxeo? Agilidad, equilibrio, tonificación muscular, liberación de estrés, aumento de reflejos, mejoramiento del sistema cardiovascular y entretenimiento son algunos de los beneficios de la práctica de este deporte. ¿Nunca te habrías imaginado con un guante de boxeo? Bueno, siempre hay una primera vez para todo y puede que no lo sepas y lleves a un Rocky dentro.

Lee un libro. Pocas actividades te dan tanta tranquilidad como llegar a casa, sentarte en el sofá y continuar con el libro en el que estás inmerso desde hace semanas. También puedes cogerlo e ir a una terracita ahora que tan bien se está, o pasear hasta la playa y relajarte leyendo con el sonido del vaivén de las olas… La lectura tiene muchos beneficios para luchar contra el estrés: libera tensiones, relativiza problemas, facilita la atención en otros campos que nada tienen que ver con nuestros asuntos… En definitiva, al estar más relajados, podemos afrontar las situaciones más complicadas con más objetividad y tranquilidad.

Sal de cañas. No existe mejor forma de abandonar las preocupaciones que reír con amigos mientras tomas unas cervecitas. Deja las pastillas para dormir y pásate a un remedio más efectivo y sano: las personas. Tus amistades tienen el poder sobrehumano de hacerte desconectar, así que si ahora mismo estás trabajando como un poseso sin levantar la mirada del ordenador pero eres totalmente consciente de que necesitas un respiro, coge el móvil. Hoy te toca proponer el plan para esta tarde.

El estrés existe y en nuestra vida cotidiana tiene un papel bastante importante. La clave es lograr gestionarlo de la mejor forma posible. Nosotros te hemos propuesto algunas actividades que pueden servirte para acabar con él, pero tú también debes poner de tu parte. Que lo de esta tarde no sea algo esporádico. 😉