¿Aún no eres dueño de un blog súper molón? Hoy en día parece que si no tienes una página web o un blog personal no eres nadie. Así de claro. Tener presencia en la red se ha convertido en una moda y, si no te unes a ella, tu marca puede sufrir graves consecuencias. ¿Qué puedo hacer? Fácil: ponerte manos a la obra y crear tú mismo tu espacio. No te asustes, en esta vida todo es echarle ganas y tiempo. La complejidad ya no es un problema y con estas tres herramientas que recogemos en nuestra Guía para emprendedores conseguirás un blog de lo más profesional. ¿Empezamos?

Weebly. Si no quieres que se te eche el tiempo encima, Weebly es lo que estás buscando. Que no te dé miedo: elige uno de los temas que te propone Weebly para diseñar tu web, arrastra los textos, imágenes, vídeos, enlaces que quieras incorporar y suéltalos allí donde quieres colocarlos. No hace falta ser el crac de la familia en programación porque el resultado será una web profesional. Además, dispones de aplicaciones para poder gestionar la página web desde tu móvil.

Wix. Si pruebas con Wix nunca más te vas a olvidar de esta herramienta. Te acompañará toda la vida y lo sabemos. No es que vayamos de sobrados, es que conocemos de primera mano de lo que hablamos. Si quieres crear un espacio impresionante, muy visual y original, Wix se encargará de ello. Su manejo es muy intuitivo y sencillo, y los resultados, espectaculares. ¡Empieza por escoger cualquiera de las más de 500 plantillas y zas! Ah, y si también quieres vender tus productos, podrás agregar fácilmente una tienda online.

WordPress. Y llegó la madre del cordero. WordPress no necesita presentación porque lo conoce todo el mundo. A su favor hay que decir que es el gestor de contenido líder para la creación de blogs y sitios web para cualquier negocio. WordPress tiene muchas ventajas y una de ellas es la optimización para los principales buscadores de la red. De las tres plataformas, esta es la menos intuitiva, pero sus resultados pueden ser de diez. Eso sí, no olvides añadir algunos plugins para ampliar la funcionalidad de tu web.

¡Sí, sí! En un pim pam puedes crear una página web de escándalo. Vas a ser la envidia de todo el mundo y sin la necesidad de contratar a un programador. Solo con un poco de tiempo, paciencia, gusto e intuición puedes obtener grandes resultados. Si no nos crees, hagamos la prueba. ¡Nosotros escogemos Wix! ¿Con cuál compites tú? Preparados, listos, ¡ya!