Pasamos muchas – ¡pero que muchas! – horas de nuestra vida trabajando. La mayoría de nosotros tenemos intensas jornadas maratonianas de 8 h, 10 h o, incluso, 12 h diarias. Si además eres autónomo o freelance, es probable que no entiendas de horarios y te veas obligado a trabajar también en festivos. Para muchos, la oficina se ha convertido en nuestro segundo hogar, así que ¡más nos vale estar a gusto en ella! Te presentamos algunos consejos para conseguir sentirte como en casa en tu espacio de trabajo y convertirlo en un oasis de inspiración y productividad.
¡Viva la luz natural! ¿Cómo te sentirías al trabajar en un lugar oscuro y lúgubre? Seguro que la cantidad y la calidad de tu trabajo no serían las mismas que si estuvieras en un espacio con mucha luz natural. Además, ¿sabías que el cuerpo produce la vitamina D cuando se expone directamente al sol? Pues sí, ya ves, una buena iluminación puede tener un impacto muy positivo tanto para tu salud física como mental, así que aprovéchala.
Silencio. No nos referimos tampoco a un silencio sepulcral, que podría llegar a resultar incluso incómodo. La tolerancia al ruido no es la misma para todas las personas, pero está demostrado que trabajar en un ambiente tranquilo y sin demasiado ruido ayuda a aumentar la productividad. Si eres de los que no puede vivir sin escuchar la radio o sus grupos de música favoritos mientras trabaja, no olvides ponerte los auriculares para no molestar al resto de tus compañeros. ¡Seguro que los más sensibles te lo agradecen! 😉
Comodidad. Dolor de espalda, de cervicales, contracturas… Si pasas horas y horas sentado delante del ordenador, sabrás de lo que te hablamos. Para evitar estos males, compra una silla ergonómica, asegúrate de que te sientas en una postura correcta y haz descansos de vez en cuando para levantarte y estirar un poco las piernas. También puede ayudarte hacer un poco de estiramientos o yoga.
Verde que te quiero verde. No estamos recitando ningún poema de García Lorca, no. ¡Con esto queremos decirte lo importante que son las plantas para mejorar tu ambiente de trabajo! Aunque no te interesen demasiado los temas de jardinería, tenemos algunas recomendaciones de plantas que no requieren grandes cuidados y que, además, ayudarán a purificar el aire de tu oficina. Para nosotros, las mejores opciones son: potus, filodendro, ficus robusta, sansevieria y palma de bambú.
Decoración y orden. Todos hemos oído alguna vez que “existe un orden dentro del caos”. ¡Pero cuidado! Si hablamos de productividad, seguro que rindes mucho más si tienes tu espacio de trabajo bien ordenado y todas las cosas en su sitio. Además, no debes subestimar la importancia de trabajar en un ambiente agradable, cálido y bien decorado en el que exista una harmonía de colores y de los objetos que te rodean.
Aunque todos estos elementos no harán maravillas por sí solos, sí que pueden ayudarte a crear un espacio de trabajo adecuado para potenciar tu creatividad y productividad. En Meet BCN nos gusta mimar a nuestros coworkers y priorizamos su confort al máximo. Por ello, si vienes a trabajar a nuestro coworking encontrarás un espacio luminoso, tranquilo, cómodo y con una decoración muy especial. ¿Dejarás que te lo cuenten o prefieres comprobarlo por ti mismo? 😉