¡Por fin habías decidido dar el gran paso! Este iba a ser tu gran año, ese en el que habías decidido apostar todas las cartas a tu propio proyecto profesional y en el que, después de intentar empezar sin éxito desde casa, ¡por fin habías encontrado ese espacio de coworking inspirador que tanto te gusta!
Vamos a contarte algo. 2020 sigue siendo tu año y de esta saldrás todavía más reforzado, ¡estamos seguras! Únicamente necesitas afrontar la situación con resiliencia, ser paciente y rodearte de mentes creativas que te motiven a seguir emprendiendo. Aunque pueda parecerte imposible, puedes continuar disfrutando del coworking en casa. Recuerda que en Meet BCN seguimos cerca, así que vamos a tirar de la voz de la experiencia para asesorarte sobre cómo crear una oficina de trabajo perfecta en tu dulce morada.
¡Comodidad ante todo!
Y con esto no nos referimos al sofá, no nos vayas a malinterpretar. Aunque pueda parecerte una idea tentadora, tu espalda agradecerá que uses una silla ergonómica como las que tenemos en Meet BCN. Si no es posible, al menos mantén una postura consciente y realiza pausas de vez en cuando para realizar pequeños ejercicios y estiramientos.
Que se haga la luz
Ya, lo sabemos. Uno de los motivos por los que te enamoraste de tu espacio de coworking fue por la ingente cantidad de luz natural que baña todas las salas de trabajo. En tu pisito de Barcelona, en cambio, tienes que escoger entre las miradas indiscretas de los vecinos si te acomodas en el salón o confinarte en las tinieblas del estudio. Que esto no te deprima. Si no tienes la luz solar de tu parte, opta por alternativas artificiales como un buen flexo. ¡Ten en cuenta que un espacio de trabajo bien iluminado hará brillar mejor tus ideas!
Haz del wifi tu mejor aliado
Hoy en día pocas profesiones pueden librarse de la tediosa dependencia a una buena conexión a Internet. Incluso la necesitas para enviar un triste email. A menos que seas todo un gamer profesional, la conexión que tendrás en casa será, con suerte, aceptable. Opta por el cable si es posible para mejorar la velocidad y evita saturar la red en horas de trabajo si no es indispensable.
Ni frío ni calor
Nada de ser tacaños con este tema. Si hace frío, enciende la calefacción un rato para tener tu espacio de trabajo bien climatizado. Si por el contrario, eres una persona calurosa, quítate prendas o opta por abrir las ventanas y ventilar. Aunque no te lo parezca, una temperatura ambiente adecuada puede repercutir de forma extraordinaria en tu rendimiento laboral y tu productividad.
En definitiva, crea un espacio tranquilo y acogedor en el que puedas trabajar cómodamente durante estos días. Pon una plantita en el estante, cuelga esa lámina que tanto te gusta y… ¡voilà!
Sabemos que no todo será perfecto al montar tu oficina en casa. Te faltarán salas de reuniones en las que quedar con tus clientes -¡opta por hacer videollamadas estos días!-, una ubicación de prestigio donde trabajar y, lo más importante, una comunidad unida como en Meet BCN con la que compartir risas, anécdotas del fin de semana o el café de media mañana. Pero aguanta. ¡Porque cuando vuelvas a tu tan amado coworking lo harás todavía con más ganas! Te estaremos esperando :).