Todavía recordamos con nostalgia la sorpresa que sentíamos al ver cómo el tronco del Tió nos “cagaba” por Nochebuena turrones y dulces navideños después de golpearlo al son de una canción, ja ja ja. O la emoción al redactar la carta de deseos que entregaríamos a un paje real para que la enviara a sus majestades los Reyes de Oriente. Carta en la que, por cierto, siempre asegurábamos con picardía habernos portado muy bien durante el año. ¿Y qué me decís de la ilusión al abrir los regalos que nos dejaban Papá Noel y los Reyes Magos bajo el árbol? Aunque ya no seamos los protagonistas directos de estas celebraciones, seguimos disfrutándolas por igual con los más pequeños.
2020 ha sido un año excepcional en el que nos gustaría, más que nunca, apoyar al comercio local durante estas fiestas. Por ello, ¡te recomendamos 5 jugueterías cerca de Meet BCN en las que encontraréis los regalos perfectos para pedir a Papá Noel o a los Reyes estas navidades!
Fabre – Carrer d’Aribau, 84
Si buscas un regalo especial para cualquier miembro de la familia, Fabre es parada obligatoria. Fundada en 1860, puede presumir con orgullo de ser la librería más antigua de Barcelona -¡y la segunda de Cataluña! Esta librería y juguetería cuenta con la experiencia y la larga tradición de un negocio familiar que se ha especializado en libros alemanes, juguetes tradicionales y todo tipo de artículos de regalo. Muchos de ellos, incluso, vienen directamente importados desde Alemania, Austria y diversas ferias internacionales.
La decoración de su escaparate, hecha con mucho mimo, resulta hipnótica y deja boquiabierto a cualquiera. Nos invita a cruzar las puertas de Fabre y entrar en un mundo de fantasía en el que viajaremos de inmediato a nuestra infancia.
Bateau Lune – Plaça de la Virreina, 7
Ubicada en pleno corazón de Gràcia, Bateau Lune es una de las jugueterías de referencia no solo en el barrio sino en toda la ciudad. Se trata de un lugar con encanto y muy acogedor que nació en 2003 del esfuerzo y la ilusión de sus creadores: Ana y Fabian. En Bateau Lune encontramos una gran variedad de juguetes modernos que mantienen a su vez la esencia del juego tradicional, fabricados con materiales nobles de gran calidad y libres de toxicos. ¡Varios de ellos, además, son ecológicos! Hace poco te hablamos de la importancia de crear un espacio de trabajo sostenible, así que si podemos buscar la sostenibilidad también en otros ámbitos y acciones de nuestro día a día, mucho mejor.
Otro de los grandes reclamos para visitar Bateau Lune es su papel como dinamizador cultural del barrio y generador de comunidad. En tiempos pre-Covid, la juguetería organizaba mensualmente diversas actividades gratuitas como talleres de manualidades, cuentacuentos y presentaciones de libros para divertir y entretener a toda la familia. Lo importante es, como citan en su eslogan, “don’t forget to play”.
Galegory – Carrer de Muntaner, 87
Si de pequeño soñabas con idear tu propio mundo y te lo pasabas en grande diseñando edificios, pueblos, ciudades y todo tipo de construcciones, esta tienda es una de las jugueterías de parada obligatoria. Galegory es el paraíso del universo LEGO, tanto para aficionados como para los más expertos.
En Galegory no solo disponen de un sinfín de piezas de estos famosos ladrillos, sino que también encontrarás una gran variedad de accesorios, minifiguras y sets dignos de cualquier coleccionista. Y por si fuera poco, organizan distintas actividades periódicas como creación de películas en stop motion, técnicas de contrucción, robótica o uso de motores para todos los niveles y edades.
KM Family – Carrer de Mallorca, 299
KM Family es mucho más que una juguetería. Esta bonita concept store de inspiración nórdica ofrece también una selección muy cuidada de artículos de decoración con diseños atemporales, moda infantil orgánica y sostenible, y regalos originales para toda la familia.
Se nota que en KM Family cuidan con mucho mimo hasta el último detalle. Te recomendamos que vayas con tiempo a visitarla y te dejes deleitar e inspirar por todo lo que encontrarás en este precioso espacio. Para nosotros es, sin duda, una de las mejores jugueterías de la ciudad.
Eurekakids – Rambla de Catalunya, 127
Eurekakids es una gran cadena internacional de tiendas de juguetes, lo sabemos. Pero no por ello queríamos dejar de mencionar a nuestros queridos vecinos: el Eurekakids de Rambla de Catalunya 127. Además de la destacada variedad de juguetes educativos y didácticos, lo que realmente nos gusta de esta juguetería es la amabilidad y la atención cercana con la que siempre nos reciben.
Si no sabes exactamente qué es lo que buscas, en Eurekakids te asesorarán para que encuentres el regalo perfecto con el que los más pequeños puedan divertirse y desarrollar su creatividad e imaginación.
Sabemos que Papá Noel y los Reyes Magos a veces también sucumben a la comodidad y la rapidez de los grandes gigantes del comercio electrónico para hacer algunas de sus compras navideñas. Pero este año hemos querido aportar nuestro granito de arena. Con esta selección de nuestras jugueterías favoritas más cercanas a nuestro coworking queremos apoyar a pequeños emprendedores y ayudar entre todos a reactivar el comercio de barrio. ¡Felices fiestas!