Imagínate que estás navegando por internet y no sabes cómo pero llegas a una página sobre paisajes que te llama muchísimo la atención. A la izquierda tienes el texto muy ordenado, con letra clara y fondo blanco. A la derecha se encuentran tres imágenes espectaculares. Una es de la Selva Negra, otra de la Patagonia y la última de la muralla china. ¿Qué hay del texto? ¿Alguien se acuerda de él? No hay forma de pasar más desapercibido que poner una buena imagen a tu lado. ¡Solo habrá ojos para ella…! Por esta razón, queremos brindarte la oportunidad de que tus imágenes sean únicas y atractivas. Con estas cinco herramientas lograrlo será mucho más fácil de lo que te imaginas.

Canva. Fácil, rápido y con resultados sorprendentes. Este podría ser el lema de esta herramienta que cuenta con muchas opciones para realizar una infografía personalizada. En tan solo 20 segundos tendrás un póster, un gráfico, una presentación en power point o una simple imagen con un diseño único.

Storify. ¿Quieres contar una historia que mezcle imágenes, vídeos y texto? Esta es la plataforma perfecta para lograr el mejor resultado. Se trata de una herramienta que organiza el contenido y lo dispone como una historia, de forma que el lector puede comprender a la perfección lo que quieres contar. La combinación de texto, fotografía y vídeo nunca había sido tan fácil…

Piktochart. Bastante parecida a Canva, con esta aplicación elaborarás pósters con tu toque personal y muy resultones. Verás que la sencillez que caracteriza Piktochart no tiene nada que ver con los productos que puedes conseguir sin tener conocimientos de diseño gráfico. Que no te lo cuenten, ¡compruébalo por ti mismo!

Fotor. Con tres claras opciones: hacer un collage, editar fotos y diseñar tarjetas, esta plataforma ofrece a los usuarios una amplia gama de herramientas para retocar imágenes o crear tú mismo tu producto visual. Cuando pruebes Fotor no querrás utilizar nunca más otro editor de imágenes…

Ipiccy. Subir una foto, editarla, retocarla, añadir texto, combinar capas… y todo sin tener idea de diseño gráfico ni con la necesidad de leer o ver tutoriales que te expliquen cómo funciona. Probablemente es la más intuitiva de todas las herramientas que te hemos presentado, aunque creativamente no es la más vistosa.

Las imágenes tienen un poder especial: el de atraer la atención del lector rápidamente. Si con las palabras puedes conseguir un estilo propio, con las imágenes pasa lo mismo. De esta forma, te invitamos a que pruebes estas herramientas y logres hacerte con un sello que te defina. Una imagen vale más que mil palabras, ¿no? Pues que sea atractiva y que lleve tu firma.