Comunicación. Una sola palabra y lo importante que es en nuestra vida… Tanto en nuestra vida personal como en la profesional, la comunicación entre las personas es fundamental y dedicamos gran parte de nuestra existencia a hacerlo. Así que, ¿por qué no hacerlo bien? Hoy queremos presentarte cinco herramientas que te ayudarán a mantener una buena comunicación con todos los miembros de tu equipo de trabajo. ¿Formas parte de un grupo? ¿Quieres mejorar la comunicación? Estas plataformas son para ti.
Trello. Un tablero con diferentes listas a tu gusto: tareas por hacer, enlaces interesantes, tareas acabadas, dudas, artículos publicados, futuros proyectos, etc. Además, es ideal para grupos porque se pueden añadir varias personas en cada una de las listas, de forma que tienes todo un administrador de control de trabajo y a los miembros del equipo repartidos según las tareas que le tocan a cada uno de ellos.
Hall. “Bring your team together”. Bajo este lema, Hall se presenta como la solución a la coordinación entre las personas que forman un equipo de trabajo. Con esta herramienta, podrás hablar y guardar las conversaciones, publicar documentos y sincronizarlos con los compañeros, crear grupos con miembros de tu empresa –o amigos- y mucho más.
Redbooth. Antes llamada Teambox, es una herramienta diseñada exclusivamente para empresas, y no es una plataforma más, ya que podríamos considerarla la madre de todas ellas. Se trata de una herramienta muy completa, usada en más de 100 países, con la que podrás administrar tareas, realizar videoconferencias, hablar instantáneamente, compartir archivos, gestionar proyectos y hacerlo con más usuarios a la vez.
Wunderlist. “Tu vida sincronizada”. De listas va la cosa, porque esta herramienta permite crear todo tipo de listas para tus asuntos personales o bien compartirlas con otras personas para gestionar tareas con tu equipo de trabajo. La simplicidad de la plataforma es uno de los puntos más fuertes de esta herramienta que te puede ser muy útil.
Hipchat. “Déle vida a su equipo”. Un chat corporativo. Simple, fácil y sin más. Esta herramienta, que con Slack compite por el pódium de la mensajería empresarial, cuenta con distintas prestaciones: videoconferencias, pantallas compartidas, listas de tareas… Y todo con la posibilidad de complementar tus aportaciones con emoticones, cosa que lo diferencia de otras herramientas parecidas.
La organización lo es prácticamente todo en un proyecto, negocio, equipo… Lo sabemos y lo sabes. Así que no sea porque no te hemos dado ejemplos de cómo comunicarte y ordenar tus tareas. Confía en nosotros: con estas cinco plataformas tu vida profesional dejará de ser un caos. 😉