Hace poco más de seis meses que has lanzado tu marca al mercado o quizás estás a punto de presentar en sociedad a tu producto con el que llevas más de dos años trabajando. Los próximos meses serán decisivos para construir tu marca y como hemos visto en otras publicaciones, estamos en la era del branding, así que le tienes que sacar el máximo partido a tu marca y marcar un precedente. Eso suena muy bonito, pero ¿cómo hacerlo? Te presentamos cinco consejos infalibles:
Creatividad al 100{caf7ecc90762b5a56a22c93ee3d19e63bf79c279f4a4cd6859d508fd4b94da0d}. De todas las cualidades que debe tener tu equipo, seguramente la creatividad encabeza la lista de las imprescindibles. ¿Por qué? Porque tenemos de todo pero nos gusta que nos sorprendan. Que sea original, atrevido, atractivo e interesante: sin estas características no hay marca que tenga éxito.
Escucha a profesionales. La voz de la experiencia. ¿Cuántas veces no habías consultado a tus padres sobre cosas que desconocías cuando eras pequeño? Que no te dé miedo preguntar, asesorarte y aprender de aquellos profesionales que saben de lo que hablan. Expertos en marketing y gestión de ventas tienen que ser tus perfiles aliados.
Rodéate de los mejores. El capital humano es la esencia de cualquier empresa. Personas competentes, con dominio y conocimiento de todos y cada uno de los puntos de tu empresa, que sepan de lo que hablan y que conozcan a la perfección la cultura empresarial. Trazar una buena filosofía, visión y misión es el principio de una gran etapa, desarrollarla con grandes profesionales condicionará los resultados.
La importancia de la promoción. Presentarte no es tarea fácil. Tú sabes perfectamente cómo te llamas, pero el que tienes al lado no te conoce de nada. ¿Cómo atraerás su atención? ¿Dónde lo harás? ¿Con qué procedimiento? ¿Quién te ayudará? Tu marca, lo mismo que tú, necesita darse a conocer y hacerlo de la mejor forma garantiza parte del éxito final.
Sigue de cerca a tus competidores. ¡Ni se te ocurra sacarles el ojo de encima! El comportamiento de la competencia, igual que el del público, marcará también tus pasos en el mercado. Debes constantemente analizar las acciones que realizan aquellas empresas que ofrecen servicios o productos parecidos con los tuyos. De ellos puedes aprender, aventajarte o colaborar.
Impulsar una marca para que tenga éxito entre la sociedad es, probablemente, la cuestión más compleja cuando tienes un producto en el mercado. Que cuaje, que tenga repercusión, que sea conocido, que se convierta en un referente y que la gente hable de él parece fácil de decir, pero no tiene nada que ver con su aplicación práctica. Eso sí, sigue estos cinco consejos y verás como tu camino te llevará tarde o temprano al éxito, la meta empresarial por excelencia.