¿Cuántas veces has pensado en emprender pero nunca es el momento de lanzarte a la piscina definitivamente y superar tus miedos? Quizás no te sientes preparado para hacerlo. Recibir formación es fundamental para abrir un negocio, así que necesitarás cursos destinados a personas como tú que han decidido arriesgarse con un proyecto prometedor. ¿Sabes dónde adquirir este aprendizaje en emprendimiento? Aquí van algunos de los mejores centros de formación para emprendedores en Barcelona.

ICEB, Centro Internacional para Emprendedores en Barcelona. Desde másteres hasta cursos especializados, este centro cuenta con un importante desplegable de formaciones para desarrollarse profesionalmente. Pero de todo el abanico de cursos, destaca el proyecto Emprende que, con sus tres programas distintos, acompaña a futuros empresarios en la creación de sus negocios y a dar los primeros pasos en el mundo real.

Autoocupació. Entre la oferta formativa de este centro especializado en orientación ocupacional destacan los cursos sobre gestión empresarial y emprendimiento, que pueden completarse con otras de las formaciones que ofrecen y que se clasifican en distintos ámbitos: habilidades personales, comercio y marketing, informática, idiomas y certificados de profesionalidad.

FIDEM, Fundació Internacional de la Dona Emprenedora. Emprendedoras y emprendedores, uno de los centros con más experiencia en el impulso de negocios es FIDEM, que cuenta con programas exclusivos para aquellos valientes que quieran crear una empresa. Todos los programas incluyen formación, mentoring y soporte técnico. Además de estos programas, Fidem también organiza talleres y workshops basados en la gestión emocional para aquellos atrevidos que se han lanzado finalmente a la piscina.

Barcelona Activa. ¿Tienes una idea y quieres un asesoramiento rápido y asequible? En Barcelona Activa los emprendedores reciben acompañamiento desde el momento de la creación de la idea de negocio hasta la puesta en marcha del proyecto. También se ofrece acceso a la financiación y a los recursos necesarios para crear una empresa sostenible y de calidad. El objetivo de Barcelona Activa es situar la capital catalana en una posición de referencia en el ámbito del emprendimiento.

CINC, Centre Internacional de Negocis de Catalunya. Este espacio tiene, entre su oferta de formación, programas que apuestan por el emprendimiento. Nosotros os aconsejamos el programa 1Dia1Empresa, dirigido a emprendedores que ya cuentan con un business plan en sus manos y que desean constituir una sociedad limitada. Este programa ha dado lugar a más de 100 empresas entre las cuales destacan Babel Cultures, Missfarma, Runapp o Le Belle boy.

Quien no recibe formación es porque no quiere, no porque no tenga la oportunidad. En Barcelona existen centros de formación que destinan gran parte de su volumen de trabajo a orientar y apoyar emprendedores que necesitan conocimientos básicos para triunfar. ¿Es tu caso? ¡Que tengas mucha suerte, valiente!