Cada día la prensa se llena de noticias como la que responde a este titular: “El 85% de los padres prefiere el trabajo flexible para conciliar el empleo con la vida personal”. Según una encuesta realizada por Regus, la mayoría de los trabajadores que tienen hijos prioriza la flexibilidad horaria por delante de otros beneficios. Ante esta situación, la solución por la que adoptan muchas empresas es proporcionar a sus trabajadores la oportunidad de trabajar en espacios de coworking, donde puedan desarrollar sus funciones con libertad horaria.
Con 18 años nos da igual trabajar de noche, de día, en formato intensivo o partido. Pero a medida que nos hacemos mayores y vamos añadiendo responsabilidades a nuestra vida personal priorizamos la flexibilidad horaria por encima de otros muchos factores. Cuesta tanto encontrar este deseado equilibrio entre el empleo y la vida personal que muchas de las personas que buscan trabajo tienen como factor clave disponer de libertad de horario. Este es el motivo principal por el que está en auge el trabajo por objetivos.
Hazlo cuando quieras, pero que esté para el próximo lunes. Una tarea, un objetivo y la capacidad de decidir cómo organizarte. Cada vez son más las compañías que optan por esta tipología de trabajo y la buena acogida por parte de los trabajadores es la prueba de que funciona. De este modo, no tendremos un horario rígido y podremos tomar el control de nuestra vida personal. Eso sí, somos conscientes de que es un sistema que no apto para todas las empresas y a todos los perfiles profesionales.
En esta línea, los espacios de coworking son un recurso perfecto para las empresas que quieran ofrecer a sus trabajadores la opción de trabajar con flexibilidad. En el caso de Meet BCN, el acceso de los coworkers es 24 horas al día de lunes a viernes, de manera que son totalmente libres las entradas y salidas al espacio de trabajo a lo largo de la semana. En este caso, es responsabilidad de cada uno la optimización del tiempo y la productividad laboral.
Si el trabajo flexible es la cuestión decisiva, el coworking es la respuesta perfecta. No hay mejor manera de conciliar trabajo y vida personal que poder trabajar en un espacio que te permita hacerlo cuando y como sea. ¿Tu empresa te da la oportunidad de trabajar en remoto para organizarte tus propios horarios y no sabes dónde situar tu epicentro laboral? En Meet BCN encontrarás el espacio perfecto para hacerlo.