Cada día leemos en los periódicos noticias sobre creación de nuevas empresas. La mayoría son startups que surgen de ideas innovadoras que quieren romper el mercado. Pero existe también un grupo de empresas que nacen para revolucionar aquello que hace años que está presente en nuestras vidas. Este 2016 nos está dejando auténticas perlas y en lo que llevamos de año algunos de estos negocios ya han triunfado. ¿Queréis algunos ejemplos?

Popplaces. Está de moda esto de alquilar espacios de forma temporal. ¿Deseas organizar un evento y no sabes dónde? ¿Quieres vender un producto durante la campaña de Navidad? Popplaces es un marketplace de alquiler de espacios por días, así que acabas de dar con la herramienta perfecta. No nos estamos volviendo locos, Ikea o Toys’r’us ya se han apuntado a esta moda. ¿Por qué no hacerlo tú también?

Get Free Bird. Has decidido invertir tus ahorros en un fin de semana a París y cuando llegas al aeropuerto te enteras de que tu vuelo va con retraso o peor: se ha cancelado. ¿Cómo te quedas? Como mínimo, con ganas locas de gritar y llorar. No te pongas nervioso, porque Get Free Bird es una aplicación que te avisa incluso antes que la compañía y te ofrece todos los vuelos alternativos. Además, puedes reservar gratis directamente desde la aplicación.

Bellabeat. En nuestro look diario no faltan los clásicos pendientes, anillos y collares, pero… ¿te imaginas que fuesen inteligentes? No estamos delirando, existen. Bellabeat es una pieza diseñada para mujeres y que tiene las mismas características que Fitbit pero con aspecto de joya. Entre sus funcionalidades destacan la monitorización del ejercicio y del sueño. Algo estarán haciendo bien sus creadores, porque llevan vendidos más de 40.000 piezas.

Death Wish Coffee. El café de toda la vida, pero para los más atrevidos. ¿Eres de los que necesita doble dosis de café por las mañanas? Eso va para ti: el café más fuerte del mundo. A priori, entrar en el mercado del café con tanta competencia e historia parece una gesta épica, pero hay quien lo ha conseguido. ¡Y pisando fuerte! ¿Qué pensaron sus fundadores? Está claro: ¿y si nos centramos en el producto diferenciado? Quizás aquí encontraremos el nicho. Y así fue como nació Death Wish Coffee, un café solo apto para tipos duros.

Innovar no solo significa traer al mundo una empresa sin competencia, que rompa el mercado y que se convierta en el titular noticioso del día. Innovar también quiere decir engendrar un negocio en un sector tradicional, sabiendo aportar un valor añadido y causando una auténtica revolución. ¿Ya tienes claro el sector? ¡Pues dale!