De media una persona consulta 150 veces su smartphone al día. No es una locura, es una realidad. Imagínate un día entero sin poder usar tu móvil, ¿cómo lo llevarías? Si tu cara ha hecho una mueca de pánico, tienes que pensar en todo lo que te estás perdiendo mientras estás pendiente de tu smartphone. Si levantases la mirada verías ese avión que cruza el cielo dejando tras él aquel rastro blanco inconfundible, la poca coordinación de movimientos que tiene el chico que va delante de ti y que intenta impresionar a su chica con un baile más bien desafortunado…
Comprobamos el móvil cada 6 minutos y pasamos más de 75 minutos al día enganchados a nuestros smartphones. Hace unos años, nos parecía imposible que llegásemos a este extremo, pero en vistas del nivel de dependencia que tenemos con nuestros móviles, ¿cómo acabaremos? Aparentemente ya está todo inventado, pero cada día nacen nuevas propuestas, nuevos programas, nuevas aplicaciones y herramientas especiales que superan a las ya existentes. El mundo de los smartphones está en constante movimiento y evolución. ¿Algún día llegará a su fin?
El 90 {caf7ecc90762b5a56a22c93ee3d19e63bf79c279f4a4cd6859d508fd4b94da0d} de las personas tienen su móvil a menos de un metro las 24 horas del día. ¿Te parece normal? Igual como si fuera nuestra mascota, nos acompaña allí donde vamos, nos divierte y entretiene, y con él parece que no estamos solos. Cada vez somos más dependientes y la idea de dejarnos el móvil en casa y no poderlo consultar hasta que lleguemos por la noche es una auténtica pesadilla.
Somos conscientes de que el móvil es, además de un teléfono para contactar con personas, una herramienta de gestión del calendario, la agenda telefónica, la administración de tareas profesionales, etc., de manera que es totalmente normal que parte de tu vida esté vinculada a tu smartphone. Con este artículo queremos demostrar con datos reales que el presente es inimaginable sin nuestro móvil y que el futuro no parece cambiar las cosas. Pero párate un segundo y reflexiona: ¿Estás dispuesto a pasar 420 horas al año con el móvil y dejar de disfrutar de las personas y el entorno que te rodea? Quizás ha llegado el momento de tomárnoslo en serio.