Retrocede en el tiempo. Vuelve al otoño de 2011. ¿Recuerdas el día en que una amiga tuya te dijo: ¡He empezado a trabajar en un coworking y es una experiencia muy positiva!? Mucha gente en nuestro país no sabía lo que era esto del “coworking” y tres años más tarde nos llega una sorprendente noticia: España es el tercer país del mundo con más espacios laborales organizados bajo este sistema.
Quién lo hubiera dicho, ¿no? Con más de 300 espacios, y solo por detrás de Estados Unidos y Alemania, España ha subido al pódium. No sabemos exactamente qué está pasando con nuestro país, pero parece que cada día somos más abiertos y aprendemos más rápido de los grandes en términos de innovación y emprendeduría. La semana pasada os presentábamos un artículo dedicado a España como país de emprendedores y para emprendedores. Hoy, os comunicamos que somos referentes en coworking. A pasos de gigante vamos…
El coworking es, sin duda, uno de los motores del emprendimiento y la innovación. No nos lo hemos inventado, un estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Michigan es la fuente: el coworking ayuda a ser más productivo y a sacar mayor rendimiento al potencial profesional individual. Aunque las tradicionales oficinas siguen siendo los espacios de trabajo más utilizados y con diferencia, poco a poco las nuevas formas de organización empresarial y laboral están evolucionando.
Nos alimentamos unos de los otros. Las ideas que generamos las compartimos y el resultado es mucho más completo y atractivo. En el mundo empresarial en el que vivimos las sinergias juegan un papel protagonista. A menudo, el hecho de compartir información con otras personas puede ser la clave para tu proyecto. En este contexto, los espacios de coworking tienen mucho sentido, pues la palabra «sinergia» figura dentro de su vocabulario más imprescindible.
En un mundo global, digital, lleno de emprendedores y con muchísimos proyectos a punto de convertirse en grandes empresas, cada vez son más los que apuestan por los cambios. ¡Desde Meet BCN os animamos a que descubráis qué bien os puede llegar a sentar el coworking! ¿Aún no te habías planteado los efectos positivos que puede tener este sistema de trabajo sobre tu negocio? Tu amiga ya lo tenía claro hace tres años… 😉