Solo te pedimos una cosa: abre tu navegador, busca en cualquier periódico electrónico y dirígete a la sección de Tecnología. Tu pantalla se llenará de noticias de nuevas aplicaciones, nuevas herramientas, nuevas posibilidades y horizontes para redes sociales ya existentes… El mundo evoluciona, aún cuando pensábamos que ya no podríamos ir más allá.
El Mobile World Congress es una muestra de cómo el hombre es capaz de seguir sorprendiendo en lo que a tecnología se refiere. El congreso más importante que se celebra en Barcelona es un aparador al mundo de empresas que desean revolucionar el mercado, un mercado que parecía imposible de romper y que cada día vemos como esto ocurre.
La llegada en abril de Asus Zenfone Max, un smartphone que no hay que cargar cada noche; la presentación de la última versión del robot Terminator de Google; cantar el cumpleaños feliz con un vídeo de 15 segundos en Facebook a través de un dispositivo Apple; la llegada de la televisión con la imagen perfecta; la presentación de una aplicación para alquilar amigos… Todos estos son solo algunos ejemplos de las noticias que puedes encontrar en la sección de Tecnología: novedades para todos los gustos.
¿Qué nos depara el futuro de la tecnología? Si nos guiamos por las palabras de Mark Zuckerberg, dentro de pocos años los smartphones, aplicaciones y redes sociales serán ya cosa del pasado. Según el CEO de Facebook, los retos tecnológicos del ser humano son que internet llegue a todas las partes del mundo, que podamos mandar pensamientos a la mente de otras personas –lo que popularmente conocemos como ‘telepatía’—, que la esperanza de vida sea mucho más larga invirtiendo en empresas que investigan y luchan por conseguirlo, y que la realidad virtual se convierta una verdadera realidad.
El MWC 2016 nos ha dado a conocer grandes proyectos e interesantes ideas que en los próximos años irán cogiendo forma. ¿Hacia dónde nos lleva el futuro? ¿Eres capaz de imaginar que los smartphones pasan de moda? ¿Tienes confianza en la realidad virtual? A ver qué panorama tendremos en el MWC 2017. 😉