Cada vez son más los emprendedores de proyectos vinculados al ámbito digital, por lo que aumenta cada día el número de startups que existen. Pero no es únicamente el número de empresas el que crece, también lo hacen los trabajadores de las mismas organizaciones. Este importante dato da como resultado una destacada noticia que ayer nos llegaba de la mano de La Vanguardia: “Las startups digitales de Barcelona tienen 700 vacantes de empleo”.
Hace unos años muchos de nosotros no conocíamos el término “startup”, pero ha conseguido convertirse en uno de los ámbitos que más debemos tener en cuenta en el mundo empresarial, ¡y más ahora con el volumen de contratos que generan día a día!
¿Qué perfiles buscan las startups?
La mitad de los puestos de trabajo que se ofrecen corresponden a perfiles técnicos (ingenieros de software, desarrolladores…), mientras que el resto son distintos perfiles para las secciones de ventas, diseño, marketing, cuentas… Según JobsBcn.com, el portal de empleo exclusivo para startups de Barcelona, en poco más de seis meses se ha duplicado prácticamente el número de ofertas de trabajo, pasando de 400 en verano a las más de 700 que hay en estos momentos.
Si damos un vistazo al sector, vemos que en el ecosistema digital de Barcelona operan más de 500 empresas, el 42{caf7ecc90762b5a56a22c93ee3d19e63bf79c279f4a4cd6859d508fd4b94da0d} de las cuales han sido creadas por emprendedores catalanes y el 76{caf7ecc90762b5a56a22c93ee3d19e63bf79c279f4a4cd6859d508fd4b94da0d} han nacido en la misma capital catalana. De todos modos, la contratación no es solo por parte de startups catalanas, porque, según afirma Miquel Martí, gerente del Bcn Tech City, asociación de negocios digitales de Barcelona, “cada vez hay más multinacionales, europeas y americanas, que vienen a instalarse a Barcelona buscando talento”.
La startup líder en ofertas
Algunas startups se han convertido en pocos años en auténticos referentes y muchas de ellas han sido adquiridas por parte de grandes organizaciones mundiales, por lo que su tamaño se ha visto obligado a cambiar. Es el caso de King, la creadora de juegos como Candy Crush y que fue adquirida por Activision. Actualmente King es la startup más activa de Barcelona, con 43 ofertas de empleo. Eso sí, sus dimensiones son considerables: cinco estudios de diseño y más de 500 personas, un tercio de la plantilla del grupo en todo el mundo.
Si buscas trabajo y nunca habías pensado en trabajar en una startup, quizás deberías cambiar de opinión. Cada día hay más empresas digitales, cada día se amplía la red de trabajadores de las mismas, y cada día son más las ofertas de trabajo que se dan a conocer.