Con tu pareja, con tu coworker, con tu familia… Llega La Nit dels Museus 2014. El sábado, 17 de mayo, más de 70 centros de Barcelona, l’Hospitalet, Badalona, Cornellà, Esplugues y Santa Coloma de Gramanet abren sus puertas de 19h a la 1h de la madrugada de forma gratuita.

Fotografías, pinturas, esculturas y todo ello con las estrellas de testimonio. Se trata de una cita especial que, como amante del arte, no puedes perderte. Entre la larga lista de museos se encuentran los más importantes de Barcelona: Caixaforum, Castell de Montjuïc, CCCB, Cosmocaixa, Filmoteca de Catalunya, La Pedrera, MACBA y muchos más.

¿Uno sólo no te basta? Pues existen seis rutas diferentes con varios museos cada una para gozar de una noche irrepetible. La primera ruta abarca de Montjuïc a l’Hospitalet y te cautivará por sus maravillosas vistas a la capital catalana. La segunda ruta, de l’Eixample a Gràcia, te ofrecerá un paseo por una de las zonas con más encanto de la ciudad (¡y decenas de terrazas donde cenar!).

Para disfrutar de la noche céntrica: la tercera y cuarta propuestas. La tercera ruta, del Gòtic al mar, te trasladará al corazón de Barcelona con sus callejuelas de película; y la siguiente ruta, del Raval al puerto, cuenta con algunos de los museos más relevantes de la ciudad. Los dos últimos itinerarios son más periféricos, pero no por eso menos especiales. La quinta ruta te llevará por Santa Coloma, Badalona, Fòrum, Glòries y Sant Andreu; mientras que la sexta propuesta te situará en Sant Gervasi, Pedralbes, Esplugues y Cornellà.

¡Y un poco de música para amenizar la noche! Diversas actividades completarán la cita nocturna más cultural del año: conciertos, picnics con artistas, espectáculos teatrales, talleres, entre otras actividades. Eventos muy heterogéneos para que todos los públicos disfruten de una noche sin igual.

La Nit dels Museus es una iniciativa del Consejo de Europa y participan más de 3.000 museos de 40 países distintos. Se trata de una propuesta con encanto, artística y original, dirigida a todas aquellas personas que quieran pasar una noche entre obras de arte. Estrellas, museos y Barcelona: ¿existe un plan mejor?