¿Son las 19h y no sabes qué hacer? ¡Corre a la Torre Bellesguard para disfrutar de una velada en un espacio idílico con banda sonora añadida! Hasta el 13 de septiembre podrás ser testigo de unos anocheceres de película. Solo tienes que escoger el día acorde con el tipo de música que quieras. Los miércoles van de blues, los jueves de jazz, los viernes de guitarra y los sábados de música clásica.
Y solo el lugar ya lo vale. La Torre Bellesguard es un tesoro que Barcelona esconde en la zona alta. La obra más desconocida del famoso arquitecto Antoni Gaudí fue construida entre 1900 y 1909 y de ella sorprenden sus formas rectas. Se trata de una construcción inspirada en el castillo medieval de Martín I el Humano, último rey de la dinastía catalana del Casal de Barcelona, que vivió en Bellesguard hasta su muerte en 1410.
El plan perfecto para una velada de lo más elegante y sofisticada: visita guiada panorámica, una copa de cava y un recital musical exquisito. Tienes poco más de un mes para convencer a tu pareja, amigo, coworker o familiar para que te acompañe a gozar de un atardecer de ensueño.
¿Necesitas un motivo más? Aunque es la obra menos conocida de Gaudí, Bellesguard curiosamente alberga mucha historia. Medio modernista y medio gótica, la torre es el resultado de una confluencia de estilos que da como resultado una obra simbólica y singular.
Y si aún no te convence, tenemos que decirte que la torre Bellesguard es un espacio misterioso, lleno de casualidades, historias de biografías importantes y destacables acontecimientos. Todo esto en una construcción que guarda secretos de siglos pasados y que sigue hoy escribiendo su historia, ¡y tú puedes ser parte de ella!
Además, no todo el mundo ha tenido la oportunidad de ser partícipe de este gran espacio, pues abrió sus puertas en septiembre del pasado 2013. Las Noches Gaudí se han convertido en veladas exclusivas que te pondrán los vellos de punta, gracias a un entorno pintoresco, a unas vistas impresionantes y a una música ideal para la ocasión. ¿Cuánto dices que tardas en llegar? 😉